La plataforma Melilla Feminista se ha pronunciado y condena las denuncias de abuso e insultos machistas, así como la de acoso laboral que se han hecho públicas esta última semana en la ciudad.
"A tres semanas de la fecha 8 de marzo, Día de la Mujer, nos topamos en los medios de comunicación de Melilla con noticias que evidencian que este siglo XXI en el que vivimos está viendo los frutos de los logros feministas", afirman desde la organización.
En estos días han aparecido, señalan, denuncias de abuso, insultos machistas, comentarios misóginos y acoso laboral sexista, "para vergüenza de la ciudadanía".
Se refieren a las denunciadas efectuadas por el equipo de fútbol femenino Torreblanca contra el Huracán (y la consecuente suspensión del partido) y a las acusaciones realizadas por la trabajadora de Televisión Melilla contra el director gerente, Yeray Díaz, que han causado un terremoto político en la ciudad y se han hecho públicas a nivel nacional.
Es por ello que, desde el Movimiento 25N Melilla quieren dejar clara su condena contra estos hechos denunciados. Demandan que se tomen medidas para que se aclaren y para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse en el futuro.
La plataforma se alegra de que se hayan pedido disculpas de forma pública, como es el caso del Huracán, que envió un comunicado cuando los hechos salieron a la luz y aseguró que se tomarían las medidas disciplinarias oportunas.
Aún así, Melilla Feminista ha querido recordar que "el camino hacia la igualdad no puede andarse sin respeto, aprendizaje y concienciación tanto de la sociedad como de cada individuo".
El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde se reivindica la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.
POCO ES LO QUE SE DENUNCIA POR MOTIVOS X COMPARADO CON LA REALIDAD QUE SE VIVE DIARIAMENTE, EL ACOSO TANTO LABORAL COMO EN OTRO AMBITO SE EJERCE DESGRACIADAMENTE POR EL GENERO HUMANO SIN DISTINCION DE RAZA, SEXO U OTRO TIPO DE INDOLE..