Homenaje. La Comgemel celebró ayer el tradicional acto de arriado de la enseña nacional, que tiene lugar el último jueves de cada mes antes de que caiga el sol. En esta ocasión, los soldados del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING 8) protagonizaron la solemne ceremonia.
El último jueves de cada mes tiene lugar el solemne acto de Arriado de Bandera ante el edificio de la Comandancia General de Melilla (Comgemel). Esta ceremonia se viene celebrando desde el pasado enero y cada mes la protagonizan soldados de las diferentes fuerzas militares destinadas en nuestra ciudad. En esta ocasión fueron los militares del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING 8) los que honraron a la enseña nacional.
El acto comenzó a las 20:15 horas en la plaza Pedro Segura, junto al monumento a los Héroes de Taxdirt, donde se levanta el mástil en el que ondea la bandera.
Fuerza en formación
La ceremonia estuvo presidida por el coronel Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, jefe del RING 8. La fuerza en formación la compuso una Unidad de Honores al mando de un oficial, que estuvo formada por Escuadra de Gastadores, Sección de Honores, Unidad de Música y Banda mixta de la Comgemel.
Tras el arriado, los soldados desfilaron por la avenida Reyes Católicos la plaza Pedro Segura y las calles Luis de Sotomayor y Alonso Marín, como es habitual.