Las escuadras del CV Melilla en categoría alevín masculino y femenino se desplazaron durante estos pasados días hasta la localidad de Valladolid donde disputaron los Campeonatos de España de su categoría por clubes dejando un gran sabor de boca después de observar el gran trabajo realizado por cada uno de los dos combinados de nuestra ciudad.
Femenino
Las chicas cayeron en la fase de grupos ante el cuadro del CV Castilla por el resultado de 0-23 con unos parciales que fueron de 18-25 y 22-25. En el segundo de los partidos sumaron la primera de las victorias de este Nacional y lo hicieron ante el Asador Tirondoa por 0-2, con unos parciales que fueron de 18-25 y 21-25 mientras que en el último de los partidos cayeron ante el San Ignacio por 2-0 después de no tener opción alguna al hacer con unos parciales de 25-9 y 25-12.
En el primero de los partidos de la última fase, las melillenses jugaron un partido tremendamente completo ante el EMD Montilla pero sin tener suerte en los momentos más calientes del choque ya que perdieron por el resultado de 1-2, con unos tanteadores de 21-25/25-20 y 13-15. El conjunto femenino del CV Melilla se quitó este mal sabor de boca después de derrotar a la escuadra madrileña del AD Rivas por el resultado de 2-1, con unos tanteadores finales en cada uno de los sets jugados de 9-25/25-21 y 17-15.
El CV Melilla volvió a perder por un igualado 1-2 ante el CV Montilla después de no tener nada de suerte en momentos puntuales del partido. Pero las jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad, en ningún momento, se vinieron abajo y sacaron a relucir su mejor versión en el último de los choques de su Campeonato de España frente al Indescar Zaragoza donde se sumó la victoria por 2-1 con unos resultados finales de 26-24/12-25 y 16-14. Las melillenses terminaron la competición en la plaza 27 de los 32 equipos que tomaron parte en este Nacional alevín femenino.
Masculino
En cuanto a la participación del cuadro masculino del CV Melilla no tuvieron un buen inicio de Nacional después de caer en cada uno de los encuentros de la primera fase ante las escuadras del San Roque, Portol y el cvleganés.com. Todos ellos por el mismo resultado 2-0 adversos. En el primero de los partidos de la última fase le tocó en suerte enfrentarse al cuadro del Vall de Hebrón donde se cayó por 2-0, con un doble 25-12. En la siguiente jornada competitiva se tuvieron que vestir de corto ante el Ciudad de La Coruña donde se sumó la derrota por 1-2, con unos parciales de 25-18/12-25 y 11-25.
La primera de las alegrías de este Campeonato de España llegaría en el siguiente encuentro donde los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad consiguieron el triunfo ante el Miguelturra por el claro resultado de 2-0, con unos parciales finales de 27-25 y 25-19. La siguiente victoria llegaría en el último de los partidos de esta competición, donde el CV Melilla sumó el triunfo ante el Indescar Zaragoza por 0-2, con unos parciales de 25-27 y 19-25.
Después de los resultados obtenidos durante este Campeonato de España, el conjunto local termino en la posición 29 de los 32 equipos en liza. Hay que destacar el enorme trabajo que han realizado cada uno de los componentes de las escuadras masculina y femenina del CV Melilla en estos Nacionales donde se han medido de tú a tú ante grandes potencias del voleibol nacional.
Uno de los datos más importantes es que la cantera de esta modalidad deportiva de nuestra ciudad está apretando de lindo, gracias sobre todo al enorme crecimiento que están teniendo cada uno de sus jugadores, como así, se pone de manifiesto en los resultados obtenidos en los Campeonatos de España que concluyeron este fin de semana en la localidad de Valladolid.