• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 9 de mayo de 2025   - 07:39 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Lleno absoluto en El Teatro Kursaal para asistir al Gran Concierto de Santa Cecilia

La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' organiza el evento por su 35 aniversario y la festividad de la Patrona

por Samuel Martín
18/11/2022 20:57 CET
Lleno absoluto en El Teatro Kursaal para asistir al Gran Concierto de Santa Cecilia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) ha celebrado el Gran Concierto de Santa Cecilia que tuvo lugar este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal 'Fernando-Arrabal', como plato estrella de las actividades programadas por su 35 aniversario y con motivo, además, de la festividad de Santa Cecilia el próximo 22 de noviembre.

A este evento asistieron algunas figuras tan importantes como la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh; la vicepresidenta la ciudad Gloria Rojas o la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, entre otras.

El evento ha estado dividido en dos partes. En primer lugar, el primer bloque de la actuación ha corrido a cargo de la banda de música y la actuación solista de Salvador Bellido. En cambio, para la segunda parte, la Orquesta Sinfónica ha entrado en escena en primer término y acompañada luego por el Coro 'Ciudad de Melilla' y a la soprano María del Carmen Gálvez. Asimismo, en total el acto contará con la participación de más de 100 músicos.

Anteriormente durante los días 15, 16 y hoy 17 de noviembre se han llevado a cabo distintos concursos tradicionales para los más pequeños en la Escuela Paula Guillén Gallego, como dibujo, composición, cómic, construcción de instrumentos, juegos tradicionales, conciertos de profesores y una merienda.

Resto de actividades programadas

Además de todo ello, el sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar por la mañana, a las 10:00 horas, la procesión de Santa Cecilia por las calles aledañas a la escuela. Será amenizada por la Banda y Orquesta Joven de la asociación.

La procesión acabará con una gran chocolatada y churros para los asistentes en la puerta del edificio. Después habrá un partido de fútbol entre los músicos, otra de las tradiciones de ese día.

El mismo sábado, por la noche, se celebrará la cena institucional, que pondrá broche final a las actividades organizadas para conmemorar el 35 aniversario de la asociación. "Servirá de colofón a 35 años de historia, continuando con las mismas ganas e ilusión de siempre", apuntaron.

También a las 20:00 horas, en el Teatro Kursaal, Amigos de la Música ofrecerá un concierto de entrada libre hasta completar aforo. El cuarteto Iberia estará compuesto por Marta Peño y Luis Rodríguez al violín, Aurora Rus tocará la viola y Arnold Rodríguez el violoncelo.

Desde la Asociación quisieron dar las gracias a la ciudad de Melilla, especialmente al área de Cultura, por el apoyo brindado durante todos estos años. "Han sido muchos los músicos que han pasado por nuestras agrupaciones y Escuela, y muchos los que hoy por hoy hacen de la música su medio de vida", puntualizaron.

Por este motivo, desde Asbanor aseguran que continuarán trabajando para que la música sea una de las señas de identidad de esta ciudad "que se preocupa tanto de cuidar y mimar la cultura".

 

 

 

 

 

 

 

 

RelacionadoEntradas

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

hace 31 minutos
Dunia Almansouri

CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

hace 2 horas

La APFP denuncia que "no se ve reflejada" la inversión en el Centro Penitenciario

hace 2 horas
Juan Antonio Aznárez

El arzobispo castrense visita Melilla tras el nombramiento del Papa León XIV

hace 3 horas
Reina Sofía

Melilla y la dinastía Borbón: una relación histórica reforzada con la visita de la reina Sofía

hace 3 horas
Teatro

"El príncipe y la golondrina" llena de teatro, conciencia y naturaleza la calle O’Donnell

hace 3 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    ¡Conciertazo espectacular!

Lo más visto

  • La Reina Sofía vuelve a Melilla tras 18 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un reconocimiento a los reservistas y a un "Querido militar español"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla arropa a la Reina Sofía entre reverencias y "gracias"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda: "La Reina Sofía ha vuelto a Melilla para apoyar a los más débiles"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militantes de CpM denuncian la inoperancia del partido y exigen una refundación urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel