El Melilla Ciudad del Deporte CD La Salle Nacional recibe hoy viernes, desde las 12:00 horas, la visita del Unicaja Andalucía, en un duelo que, valedero para la décima jornada del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, tendrá como escenario el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Las malagueñas llegan a nuestra ciudad con la intención de mantener su imbatibilidad y, de paso, consolidar su liderato. Y es que hasta la fecha han logrado el pleno de victorias, nueve de nueve, y su dominio es incontestable, ya que son las que más puntos han anotado (720) y las segundas que menos han encajado (410). Las melillenses, por su parte, ocupan la séptima posición con un bagaje de cinco triunfos y cuatro derrotas, a tiro de la tercera plaza.
La trayectoria de las de Pepe Torrubia en casa es positivo, ya que ganaron a tres de sus rivales, el Jaén C.B., el Cordobasket y el C.B. Martos, perdiendo ante el C.B. Salliver Fuengirola y el C.D. Presentación de Granada.
De cara a este nuevo compromiso liguero, el entrenador lasaliano no podrá contar con dos piezas importantes como Lu López y Andrea Soto, ambas lesionadas, por lo que ha optado por confeccionar una convocatoria formada por: Lucía Cano, Alejandra Espigares, María Díaz, Isa Márquez, Laura Linares, Alba Soler, Lucía González, Aída Thior, Rosa Martín-Vivaldi, Carla Potous, Adriana González y Pilar Ortiz.
Pepe Torrubia elogió a las cajistas, considerando que su nivel y ritmo de juego es “impresionante”, aunque sus jugadoras tratarán de “presentar batalla y ponérselo muy complicado”, sin renunciar a poder dar la sorpresa y acabar con la condición de invicto del Unicaja.