Las actividades navideñas siguen iluminando las calles del centro de Melilla y este viernes le llegó el turno a la nevada. La asociación Zona Centro ya informó que desde el 20 de diciembre y hasta el 3 de enero, cada viernes se producirá una nevada artificial por las calles para simular y vivir de verdad el espíritu navideño como se hace en Laponia, hogar de Papá Noel.
Pues bien, después del día de la inauguración volvió a tocar este 27 de diciembre, donde las principales calles del centro como es la calle General O’Donnell, General Pareja, General Marina y la Plaza de los Héroes de España se tiñeron de blanco para seguir celebrando la Navidad con alegría y concordia.
Los niños de la zona disfrutaron y jugaron con sus padres, primos y amigos en una estampa preciosa llena de ilusión en uno de los días previos a Nochevieja. Las sonrisas en los rostros de los más pequeños era inmensa, sobre todo en aquellos que nunca han llegado a poder vivir una nevada de verdad en toda su vida.
Al llegar a la zona se podía observar la presencia de dos elfos de la Zona Centro, los cuales estuvieron hablando con los niños y los padres y preparando la máquina de espuma junto a un técnico. Una vez llegadas las siete de la tarde, comenzó a escucharse villancicos como 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey o 'El burrito sabanero'.
Tras ello empezó la lluvia de nieve y todos los pequeños saltaron de alegría, jugaron y se hicieron fotos y vídeos con sus familiares. Otros, los más pequeños, asustados por la espuma y el ruido comenzaron a llorar. La mayoría de los niños se agachaban a recoger una gran montaña de espuma para tirársela entre ellos.
Un padre allí presente explicó: "Estas son buenas iniciativas para pasar un buen rato con los hijos, lástima que dure tan poco y el tiempo también de hoy, que hace un poco de frío. Pero a mi hijo no le importa y míralo está disfrutando mucho y le encanta. Siempre es bueno que se organicen cosas así para entretener a los más pequeños".
Por otra parte, una madre dijo: "He traído a mis dos hijos porque les encanta la Navidad. Ya vinimos la semana pasada y también me han pedido venir hoy. El centro se pone muy bonito tanto con estas cosas como en el Parque Hernández con la pista de hielo. También los juegos y talleres. Me gusta mucho y mis hijos disfrutan un montón".
"A nosotras nos encanta ver la cara de ilusión que ponen los más pequeños, las sonrisas cuando nos ven vestidas de elfos e incluso el asombro cuando ven salir la espuma simulando nieve. A mí me gusta que me vengan y me digan todo lo que quieren de regalo para Reyes. La verdad es que estas iniciativas llenan de vida el centro y aportan ilusión y alegría entre los más pequeños", dijo un elfo allí presente.