• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 12:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La FP se adecúa a las actuales necesidades del mercado laboral

por Redacción El Faro
15/09/2010 21:57 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director provincial del ME, José Luis Estrada afirma que “las familias se renuevan para no caer en desuso”.

“Realizamos continuas reuniones con distintas entidades  como la Confederación de Empresarios para analizar las necesidades del mercado laboral actual”, comentó el director provincial del Ministerio de Educación en la ciudad, José Luis Estrada al referirse a la actual oferta formativa de la Formación Profesional en Melilla.

Estrada dijo además que este tipo de formación era una “enseñanza viva, dinámica y que conlleva muchos cambios”, todos los que se deriven de la sociedad, comentó el director provincial.

Los cambios para preparar a los jóvenes en las diferentes especialidades son fundamentales a la hora de implantar nuevas modalidades o profesiones.

Esta actualización es necesaria, según confirmó Estrada, puesto que no “se pueden impartir las mismas familias de Formación Profesional que hace 30 años ya que están condenadas a desaparecer como ya lo han hecho muchas de ellas”.

En otro orden de cosas y en referencia a las obras de remodelación del antiguo Mercado Central y su reconversión en un centro educativo que aglutine tres especialidades: la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Conservatorio Superior de Música y el Centro de Educación Para Personas Adultas (CEPA), Estrada dijo que “se trataba de una obra compleja puesto que hay que restaurar la fachada, y construir un nuevo interior” adecuándolo a las exigencias de cada uno de los centros educativos de los que será sede.

En este sentido, Estrada confirmó que el año que vienen comenzarían las obras de este centro y del Jardín Valenciano, aunque de los dos centros educativos no estarán habilitados para la docencia.

El delegado del Gobierno confirmó que tanto la licitación y adjudicación de las obras, se “pondrán en marcha de forma inmediata” y que aunque las reformas no finalicen en una fecha determinada, éstas se llevarán a cabo con la mayor prontitud posible.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 3 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 3 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 4 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 5 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 6 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023