La Ciudad Autónoma no ve claro poner un servicio de autobuses al Puerto ni al aeropuerto como sucede en otras ciudades españolas. Así se desprende, al menos, de las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, quien considera que, si no en esos emplazamientos, quizás sí podría intentarse que las líneas acabaran más cerca de esos lugares, “el problema está en las dificultades que ello podría generar al servicio del taxi”.
Ventura ha matizado que Melilla “no tiene nada que ver con una gran capital”, por lo que, si la Ciudad estableciera el servicio de autobuses al Puerto y al aeropuerto, se le estarían quitando opciones de trabajo a un sector, el del taxi, que ya de por sí “no tiene tantas posibilidades”, y menos con la situación actual de la frontera.
Para el consejero, este asunto hay que tratarlo “con suma delicadeza y cuidado”. Para reorganizar las líneas de autobuses según las necesidades de los melillenses, algo que más tarde o más temprano asume que habrá que acometer, hay que sentarse con la empresa de autobuses y con los taxistas, porque, si se tomaran decisiones unilateralmente, “se podría hacer mucho daño y el impacto probablemente no sería tan grande como se piensa”, ha asegurado. Además, según ha apuntado Ventura, poner una línea de autobús expresamente al aeropuerto significa quitarla de otras zonas de Melilla donde puede ser necesaria”.
Cabe señalar al respecto que el nuevo contrato de autobús debe pasar por pleno próximamente y que, como no se han iniciado todavía los procesos de licitación, se desconoce si se presentará alguna otra empresa diferente de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), actual adjudicataria del servicio y que recientemente incluso presentó dos autobuses eléctricos con los que tiene previsto realizar pruebas durante los próximos días para asignarles una ruta.
Pues que pongan más taxis en el aeropuerto, coincidiendo con la llegada dep los vuelos. Lo que no es normal es una fila de diez o más pasajeros, a pleno sol en agosto, esperando media hora a que suba un taxi al aeropuerto.
Si queremos turistas, habrá que mejorar todos los servicios, taxis, hoteles, restauración...
Sino es una gran capital, por que mantenemos con fondos públicos a 2756 peleles entre asesores consultores carpeteros y corre ve diles?? Rozamos los 80 millones de €uros anuales sólo en mantener vuestro tren de vida. Sin sumar los millones q repartís entre los 2756 caxorros por promesas electorales.
Los AUTOBUSES funcionan por LINEAS y PARADAS. El TAXI funciona por RUMBO y DESTINO. Una vez más se la han colao al IDIOTA que los votó y por defecto al conjunto Melillense. Imposible que haya tanto ignorante por metro al cuadro, aún así Melilla se merece el nabo de oro.
Ventura solo sirve a sus intereses y el de sus allegados. Con una licencia a nombre actualmente de su hermano de sangre lo que no iba a hacer es siquiera permitir la elección del viajero. Ley de embudo y la movilidad otra historia. Disfrutad Melillenses, las tazas os las van sirviendo de 13 en 13