• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El Anselmo Pardo manda sus gotas solidarias para Níger

El Álvarez Claro acoge la duodécima edición de esta carrera, en colaboración con Unicef

por Joaquín Morales Bautista
09/05/2025 14:12 CEST
Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo ha celebrado en la mañana de este viernes 9 de mayo la duodécima edición de su carrera solidaria del agua "Gotas para Níger".

Una actividad enmarcada en el programa educativo de UNICEF que promueve la sensibilización y movilización en favor del acceso universal al agua potable.

 

1 de 19
- +

La carrera se ha desarrollado en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Bajo los lemas “Pon tu Gota” y “Cada Gota Cuenta”, el alumnado, profesorado y las familias de este centro han recorrido, de manera simbólica, la distancia que muchos niños deben hacer a diario para conseguir agua.

Cada grupo de cada curso del centro ha recorrido la pista de atletismo del Álvarez Claro en una vuelta completa. Los alumnos de Infantil lo han hecho acompañados de sus padres, quienes también lo han dado todo en la pista; mientras que los jóvenes de primaria lo han hecho solos.

Uno de los momentos más bonitos, a la par que emotivos se ha desarrollado con el manteo de las gotas, cuando los niños se han puesto bajo un paracaídas mientras se hacía un manteo simbólico, para mandar gotas de agua hasta Níger.

Una actividad que si bien estaba previsto que contaría con la presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a quien le une un vínculo muy especial con este centro educativo; finalmente no pudo ser debido a motivos de agenda de la máxima representante del Gobierno central en nuestra ciudad.

El evento ha contado con el apoyo de Cruz Roja Melilla, que ha velado por la seguridad sanitaria de todos los presentes. Además, la carrera ha contado con el apoyo de la Ciudad Autónoma, con la cesión del Estadio, sin olvidar a la Dirección Provincial, que siempre da su apoyo a esta iniciativa.

En declaraciones a El Faro, la directora del Anselmo Pardo, Irene Roldán, destacó como esta iniciativa mostraba a sus alumnos los problemas que existen en el mundo.

Y es que Roldán manifestó que la carrera no sólo hacía que los más pequeños trabajasen cuestiones de tanta importancia como la solidaridad o la actividad deportiva, sino que también les hacía ser conscientes de que otros niños no tenían en sus hogares cuestiones tan básicas como un sanitario.

"Es una actividad muy bonita que moviliza a la comunidad educativa y a las familias. Muchos padres han estudiado aquí o han traído a otros hijos en ediciones anteriores, por lo que conocen la carrera".

Para los alumnos esta iniciativa también es fundamental, pues según dijo la directora del centro, trabajan durante varios días en esta cuestión.

"Como educadores, sabemos que no sólo deben aprender a leer y escribir, que también, sino que deben adquirir estos conocimientos".

Por cada dorsal de la carrera, se ha pedido un donativo simbólico, aunque en el Estadio también había una garrafa para recoger "las gotas de agua solidarias" que los padres quisieran donar.

Destino de la ayuda

El Anselmo Pardo suele elegir cada año proyectos solidarios relacionados con la construcción de saneamientos y agua corriente en centros educativos de Níger. La directora recordó que aún a día de hoy, son muchos los niños que no asisten a clase debido a que tienen que ir a buscar agua.

"Al estar en el plano educativo, apoyamos la construcción de escuelas y de sanitarios en las mismas".

Si bien el Anselmo Pardo no tiene contacto directo con los receptores de la ayuda en el país del Sahel, siguen los proyectos donde se invierten los donativos recabados en la campaña.

Irene Roldán destacó en este sentido que Unicef permite, no sólo elegir el proyecto al que se desea aportar la ayuda, sino que también concede el seguimiento del mismo.

“Queremos que nuestro alumnado comprenda que, con pequeños gestos, podemos contribuir a grandes cambios. Cada gota suma, y cada paso cuenta”

Tags: CEIP Anselmo Pardogotas para niger

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 35 minutos
Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 44 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández
Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas
Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Antonio Román Cabello, Juan Carlos Fernández

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023