El presidente local asegura que cuando se vaya habrá muchos sustitutos
Quien interprete que Daniel Conesa, tras ser nombrado ayer vicepresidente primero del Gobierno local, puede ser el sustituto de Juan José Imbroda en un futuro se equivoca “totalmente”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, que aseguró que este cambio se debe a un dictamen del Consejo de Estado.
De hecho, Imbroda bromeó con que tiene “18.000 sucesores” para reemplazarle a la cabeza del Partido Popular y de este Ejecutivo cuando se marche. Aunque continuó con este tono y aseveró que no se piensa ir. De esta forma, añadió que cuando definitivamente deje este puesto, habrá “otros 18.000 sucesores y por lo tanto sumarán un total de 36.000”.
Tampoco la oposición quiso entrar ayer a valorar que el elegido para el puesto de la Vicepresidencia primera del Gobierno fuera Daniel Conesa. Tanto Coalición por Melilla como Ciudadanos indicaron que se trata de decisiones del presidente de la Ciudad.
En cuanto a la historia de por qué se ha producido este cambio en el Gobierno local, fueron los cepemistas los primeros en poner en duda que Quevedo pudiera ser vicepresidente sin ser un diputado de la Asamblea.
CpM envió su pregunta a los servicios jurídicos que argumentaron que era legal que el consejero de Medio Ambiente también tuviera este otro cargo. Sin embargo, estas ideas no convencieron a los cepemistas. Fue entonces cuando se envió un escrito por parte de la Ciudad al Consejo de Estado planteando varias cuestiones. Entre ellas, estaba quién podía ocupar la Vicepresidencia. Finalmente este organismo aseveró en un escrito que como el presidente es elegido directamente por los ciudadanos, también su sustituto debe formar parte de la Asamblea de Melilla como diputado.