• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Estrada anuncia la construcción de nuevos aularios en varios centros de Educación

por Redacción El Faro
24/09/2010 00:09 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El objetivo de la medida que tendrá carácter prioritario, según explica el director provincial, es reducir la ratio, mientras se levanta un nuevo instituto. El director provincial de Educación, José Luis Estrada, anunció la próxima construcción de nuevas aulas en diversos centros educativos de Melilla ante la necesidad de habilitar más espacio para paliar el crecimiento que ha experimentado el número de alumnos y lograr así reducir en parte la ratio.
Estrada recordó en una entrevista concedida a Onda Cero, que durante el decenio 1985-1995, entre otras actuaciones,  se construyeron nueve centros de Educación Infantil en la ciudad frente a sólo dos que levantó el PP en los ocho años que estuvo gobernando. Un periodo de “laxitud”, añadió, que se ha comenzado a resolver con la puesta en marcha del colegio Altos del Real.

Mercado Central

“También están totalmente resueltas las trabas”, tal y como puso de manifiesto, que ha supuesto el proceso de creación del nuevo conservatorio profesional de Música, el centro de Educación de Adultos y la Escuela Oficial de  Idiomas, cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre del próximo año, una vez que el último Consejo de Ministro aprobase una inversión de 9,2 millones de euros para el comienzo de los trabajos. Como señaló el director provincial, “el nuevo Conservatorio ha dejado de ser un proyecto y para ser una realidad”.
Estrada afirmó que, por tanto, “reiniciamos el esfuerzo de construcciones para paliar el problema de la ratio”.
Unas palabras que según dijo “no son huecas”, pues tal y como apuntó, esta misma semana se encuentra en Melilla el subdirector general adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Manuel Bellón, acompañado de dos arquitectos, para determinar los centros donde se van a llevar a cabo las actuaciones de ampliación y que consistirían en la construcción inmediata de un aulario de ocho unidades para Educación Secundaria y nuevas aulas de Infantil y Primaria.
Asimismo dijo que estas medidas se van a realizar, “independientemente de un proyecto más ambicioso” que consistirá en diseñar una nueva red de centros capaz de dar respuesta a las necesidades educativas durante los próximos 30 años en Melilla.
En este sentido, el responsable de la Dirección Provincial de Educación está manteniendo reuniones con distintas consejerías de la Ciudad Autónoma para planificar el nuevo conjunto de colegios e institutos que necesitará nuestro territorio en las próximas tres décadas.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 29 minutos
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 39 minutos
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 3 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 3 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023