El tenis playa es una modalidad por la que nuestra ciudad, a través de la Federación Melillense de Tenis, apostó hace años, y cada vez más se nota su crecimiento y reconocimiento a todos los niveles. Además del crecimiento del circuito internacional y nacional, este año se ha incrementado la dotación dedicada en un programa de ayudas en el que el Consejo Superior de Deportes decidió incluir a esta modalidad el pasado año. De esta forma el Tenis Playa ya se ha consolidado como una de las modalidades deportivas del Tenis a la que se asignan ayudas para promover el crecimiento deportivo de sus jugadores más destacados.
Este año el Consejo Superior de Deportes ha asignado, a través de la Real Federación Española de Tenis (RFET), un total de 60.000 euros a jugadores de la modalidad de tenis playa que hayan logrado cumplir con lo recogido en las Bases para percepción de ayudas publicadas en la sección de Tenis Playa de la RFET y que hayan obtenidos meritos deportivos en esta modalidad.
Esta cantidad se ha distribuido repartiendo 47.500 euros entre jugadores más profesionales, de categoría senior, y 12.500 euros entre unos pocos jugadores juveniles que han logrado importantes meritos para nuestro país en la temporada 2019, correspondiendo una importante cantidad de 2.000 euros a cinco jóvenes melillenses por los siguientes méritos:
−Alejandro Alcalá: Medalla de plata en dobles masculinos y dobles mixtos S14 en los Campeonatos de Europa 2019 en Kranevo (Bulgaria).
− Valentín Volpe: Medalla de Plata en dobles masculinos S14 en los Campeonatos de Europa 2019 en Kranevo (Bulgaria).
− Juan Vicente Alcalá: Medalla de bronce en dobles masculinos y dobles mixtos S18 en los Campeonatos de Europa 2019 en Kranevo (Bulgaria).
− Mario Escolano: Medalla de Bronce en dobles masculinos S18 en los Campeonatos de Europa 2019 en Kranevo (Bulgaria).
− María Martínez: Cuarta posición en dobles femeninos y medalla de bronce en dobles mixtos S14 en los Campeonatos de Europa 2019 en Kranevo (Bulgaria).
El presidente de la Territorial de nuestra ciudad, Pablo Martínez, se mostraba doblemente satisfecho por una parte por el reconocimiento a estos jóvenes melillenses por el gran éxito deportivo y que también lo es a la labor y esfuerzo que lleva desarrollando la Federación Territorial junto con el Club de Tenis Playa de San Lorenzo, para promover este deporte en nuestra Ciudad, todo ello con un presupuesto que apenas llega a los 6000 euros anuales.
Y por otra parte, en su faceta de presidente del Comité de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, porque cinco de los siete juveniles premiados hayan sido de Melilla y que lo hayan logrado con su esfuerzo y buen hacer deportivo.
También quiso aprovechar la oportunidad para felicitar al técnico de la Federación Melillense, Mohamed Douiri, por su gran papel tres años consecutivos como Capitán de los Equipos Nacionales Juveniles de tenis playa, y recordar que en nuestra Ciudad tenemos un gran potencial en el deporte del tenis y especialmente en esta modalidad, el tenis playa, en la que hemos llegado a tener hace unos años a jugadoras en la selección nacional absoluta, como es el caso Lourdes Gaona y Wisal Mohamed.