El Gobierno melillense se ha comprometido a dotar de ascensores a las viviendas de Peñón de Vélez, según ha manifestado este martes el consejero de Fomento, Miguel Marín, tras entrevistarse con representantes del vecindario por segunda vez. Estos reivindican que se lleve a cabo una aspiración que llevan demandando desde hace años y que consiste en que se llegue a un convenio con la Ciudad Autónoma para disponer de esos ascensores.
En ese sentido, han señalado que en esas viviendas residen muchas personas mayores que se ven incapacitadas para salir a la calle como consecuencia de sus problemas para poder subir y bajar los pisos. De ahí el compromiso expresado por Marín a los vecinos. El siguiente paso es que todos ellos den su autorización para poder llevar a cabo dicha actuación y ver el proyecto desde el punto de vista técnico y se analice la mejor fórmula para la instalación de los citados ascensores, según comentó Marín.
El consejero popular recordó que fue el anterior Gobierno de Imbroda el que puso ascensores en muchísimos barrios y urbanizaciones en nuestra ciudad, sobre todo viviendas de protección oficial. Por eso, Miguel Marín indicó que "es un compromiso que tiene este Gobierno con las personas más necesitadas, con las familias que no pueden permitirse el poder invertir en la construcción o la puesta en marcha de un ascensor en su urbanización y por eso ahí estamos nosotros desde la Ciudad para atender este tipo de necesidades".
Para Marín, se trata de una reivindicación "más que justa", motivo por el que el proyecto se llevará a cabo. Recordó, igualmente, que esos ascensores se iban a instalar en la pasada legislatura pero el PP no consiguió formar Gobierno y quedó en el aire. "Han pasado estos cuatro años sin que les atendieran y tienen el compromiso de que este Gobierno va a resolver de manera definitiva esa justa reivindicación que llevan planteando durante estos años", insistió.
Otra de las reuniones de Miguel Marín este miércoles tuvo como interlocutores a los miembros de la iglesia evangélica de Melilla, que "es parte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio inmaterial, forma parte también de nuestra diversidad religiosa y por tanto también deben ser atendidos".
Este colectivo cristiano tiene su local de culto en el antiguo edificio de Correos que, como ya se ha adelantado en múltiples ocasiones, será destinado a albergar el campus universitario de Melilla por lo que habrá que buscar una nueva ubicación para esa iglesia. "Están abiertos a que localicemos un espacio para que ellos puedan desarrollar sus actividades de culto y otras actividades como comunidad religiosa y también, como no puede ser de otra forma, el Gobierno de la ciudad va a atender esta petición y va a dar respuesta a esa necesidad actual que tiene la iglesia evangélica de Melilla", concluyó.
Llevan así diez años.
Que menos? Después de congelar sus pensiones y usurpar sus riquezas colandoles preferentes pa el amigo Rato/Blesa, enchufarles el copago farmacéutico, anulando su asistencia y en general condenarles a la pura pobreza. Al final resultará que el ascensor sólo servirá pa arañar algún votillo pa seguir en el carguillo. Os importa una mierda los derechos del mayor. Fotito si eso pa la fachada publicitaria. El q no os conozca es porque aún no ha nacido o por que vive de vuestras vivencias. Cuanta poca vergüenza, Migueee. Y pa colmo convocando a la prensa pa que Melilla conozca lo bien q lo hacéis!! Ni Escobar en sus peores momentos.