El límite para el mantenimiento en los centros de inmigrantes es de 500.000 € y el de material es 12.700 €
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dar más margen a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y Ceuta y a los Centros de Atención a Refugiados (CAR) de la península para que lleven a cabo reparaciones y mantenimiento en estas instalaciones. En concreto, se trata de la modificación del artículo 47 de la Ley 47/2003, tomada a petición de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que solicitó elevar el techo de gasto de esta partida.
Con esta medida, tanto el CETI de nuestra ciudad como los centros para inmigrantes y refugiados de la península tendrán un mayor margen para realizar contratos relativos a reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros.
Casi 500.000 euros
Según el nuevo límite de gasto para estas instalaciones, ahora los centros contarán con un total de hasta 449.526,42 euros para llevar a cabo arreglos en estructuras dañadas o envejecidas, así como para conservarlas.
Por otro lado, para material y suministros, los CETIs y los CARs de Vallecas, Sevilla, Mistala y Alcobendas contarán con una partida máxima de gasto en contratos de hasta 12.733.017,58 euros por año.
Según recoge la página web de La Moncloa, esta decisión fue tomada en consideración y aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros a causa de que la ocupación de estos centros “se ha incrementado significativamente, incidiendo de forma directa en la actividad contractual y en los importes destinados a contratos”.