El Colegio de Abogados de Melilla cerró este viernes los actos por la festividad de su patrona, Santa Teresa, y de celebración de su 90 aniversario con la entrega de la Medalla de Oro de la institución al pueblo de Ucrania.
El ministro consejero de la embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko agradeció la condecoración con un discurso que emocionó y levantó de sus sillas a los cerca de un centenar de asistentes al acto celebrado en la UNED.
Matiuschenko comentó que la entrega de la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla coincide con la conmemoración en Ucrania del Día de los Defensores y Defensoras de la Patria y destacó que en este momento son muchos los ucranianos que luchan contra la invasión rusa; unos desde el frente y otros haciendo labor humanitaria.
Y por eso explicó que desde cualquier punto del planeta se puede ayudar a Ucrania recaudando fondos para comprar ambulancias blindadas porque las que funcionan en nuestras ciudades en la guerra tienen entre siete y diez días de vida útil. Con ambulancias blindadas pueden garantizar la seguridad de los médicos y los heridos en la guerra que empezó el 24 de febrero pasado. (Para colaborar se pueden consultar los números de cuenta en el Facebook de la embajada de Ucrania).
Desde el atril del Salón de Actos de la UNED, Matiuschenko denunció las fosas comunes halladas con cadávares con signos de torturas que tienen que ser investigados. Por eso dijo que la victoria a la que aspiran los ucranianos no es solo la victoria en la batalla. Ellos celebrarán la victoria definitiva cuando consigan sentar ante el Tribunal Penal Internacional a los criminales de guerra.
Al respecto, Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla, afeó que los tiempos de La Haya no van aparejados con los tiempos de los crímenes y en su opinión, debería acelerarse el procedimiento contra Rusia y dictar una orden de detención internacional contra Putin. Él está convencido de que con el estigma de estar perseguido tarde o temprano la justicia dará con él, aunque no se mueva de Rusia,
También destacó Blas Jesús Imbroda la necesidad de pedirle a la Unión Europea que cree un Tribunal Penal Internacional porque esta batalla no es la batalla de Ucrania, es la batalla del mundo libre y hay que actuar desde todos los frentes.
Bueno el Fuerte daba cruces de chapa de latas de cerveza y eso que estamos en crisis, ya te digo