CSIF Educación ha exigido este lunes el mantenimiento del cupo covid para el curso que viene, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación; ya que, aseguran, faltan tres centros de primaria y dos de secundaria.
Desde la organización sindical explican a través de una nota de prensa que han tenido que salir a la opinión pública a recordar "que Melilla tiene el mayor fracaso escolar de toda España, coincidente con la ratio más alta de España".
Además, explican que esto último provocó, que durante un año entero, tuvieron que hacer dos turnos con los alumnos; teniendo que perder ellos, horas lectivas y; por el contrario, sobrecargando a los docentes de más horas de trabajo.
CSIF explica además que el mantenimiento del cupo covid no sólo es necesario para mejorar la calidad educativa y afirman también, que supone trabajo para muchos melillenses que están en paro.
Lo piden con antelación, advierten, "cuatro meses antes de que finalice el presente curso escolar y lo hacemos así, porque en CSIF Educación sabemos que nuestro ministerio suele ser lento en algunas de sus actuaciones, bien por causa propia o bien por causa de otros ministerios".
Para reflejar esta lentitud administrativa, como ejemplo recuerdan lo que ha sucedido con la oposiciones a Maestros de este año y lo que se tarda en realizar una construcción escolar.
Volviendo al cupo covid tan necesario en nuestra ciudad, desde CSIF Educación Melilla añaden que hacen falta compañeros "de todos los cuerpos y de todas las especialidades".
Para concluir este comunicado, resaltan el trabajo de los docentes y aseguran que "si la educación en Melilla se “sostiene” es sencillamente, por la gran labor que realizan día a día todos los compañeros aguantando y “solventando” todo tipo de contratiempos de forma especial en los dos últimos años (virus, alumnos con síntomas, escasez de medios, etc.)".