-
Abderrahim Mohamed considera que es una figura “colonial” y que hay que tomar medidas
Coalición por Melilla (CpM) denunció ayer que los “gorrillas” que controlan el paso de porteadores en la frontera son una “figura colonial” e incluso algunos tienen antecedentes delictivos, por lo que ha pedido que se sustituyan por “algo legal” como los vigilantes de seguridad.
El diputado cepemista Abderrahim Mohamed aseguró en rueda de prensa que, aunque legalmente “no existe la figura” de los controladores del paso de bultos, en puestos fronterizos como el de Barrio Chino es habitual verlos “incluso con gorras con numeración” para identificarse.
Mohamed apuntó que “son de otro país”, en referencia a Marruecos, “no españoles”, y “la Guardia Civil dice que tienen antecedentes penales”, por lo que “los vigilantes de seguridad serían una buena figura” para reemplazarlos.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, advirtió ayer por la mañana de que es necesario “repensar el futuro” del conocido como comercio atípico, al que se dedican muchos porteadores en Melilla.
Abdelmalik El Barkani recordó que muchos de ellos son mujeres mayores, e incluso menores, que cargan bultos pesados por los que cobran solo seis o siete euros, con escenas “inhumanas” en la frontera.
Defienden la labor de la Policía y la Guardia Civil
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abderrahim Mohamed puso ayer en valor la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad y aseguró que, al contrario de lo que se dice desde algunos foros, CpM siempre los ha defendido. Mohamed señaló que las asociaciones de guardias civiles llevan años pidiendo un protocolo de actuación en la valla y consideró que hace falta que se le dé una respuesta a esta reivindicación. Asimismo, lamentó la falta de personal en la Policía Nacional para hacer frente a una situación tan compleja como la de Melilla e hizo referencia al aumento que se ha producido en los delitos de robos con violencia en 2016 respecto al año anterior. Mohamed también quiso mostrar el apoyo de los cepemistas a las reivindicaciones de la Policía Local. En este punto, criticó que cada año la Ciudad prometa una ampliación de plantilla y unas nuevas instalaciones que nunca llegan y pidió más implicación al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.