La Cofradía Cautivo y Virgen del Rocío firmó este miércoles su compromiso de responsabilidad con el preso interno del centro penitenciario de Melilla que será liberado el próximo Jueves Santo.
También, de forma simbólica porque las procesiones están suspendidas, le entregaron la túnica, faja y capirote. “Será puesto en libertad por intercesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli el próximo Jueves Santo”, expresaron.
Gregorio Castillo, responsable de la Cofradía, explicó a El Faro que este año no conocen, por el momento, las características del preso que será liberado.
El compromiso de la Cofradía será encargarse de las necesidades de inserción laboral y social que necesite la persona liberada. Puso el ejemplo de que si tiene hijos, le tendrán que ayudar a comprar material escolar.
La firma del compromiso de tutela se firma cada Miércoles de Ceniza y se le hace entrega al interno del vestuario para procesionar, si este lo desea.
Para este año 2021, Castillo anima a todos, especialmente a las Cofradías, “que vivan la Semana Santa”, ya que, aunque no vayan a haber procesiones, sí que tendrán ligar pequeños actos de cada cofradía para vivir este periodo de forma más íntima.