La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Cecilia González ha asegurado este domingo que el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, “no está capacitado para el cargo que ostenta aun teniendo el doble de personal de confianza que en el anterior Gobierno”.
Para la diputada cepemista, tal como ya ha expuesto en comisiones y pleno, el “despido masivo” de trabajadoras de las escuelas infantiles de San Francisco y Virgen de la Victoria y su cambio de centro de trabajo afectaría tanto al bienestar emocional de los niños como al personal que los atiende.
En opinión de González, Bonnemaison demuestra que, “a pesar de ser docente de profesión, es capaz de tomar una decisión anti pedagógica y brutal que se lleva por delante el bienestar de unos niños en su más tierna infancia y de unas trabajadoras que no han hecho otra cosa que mostrar su profesionalidad y buen hacer en el desempeño diario durante años”.
De cualquier forma, la diputada de CpM ha manifestado que “lamentablemente” ya están “acostumbrados a la política de filias y fobias, de amores excesivos y odios exacerbados del partido que ostenta el Gobierno de la Ciudad”. “Realmente nunca creímos que esa sed de venganza llegaría hasta el extremo de poner de patitas en la calle a un grupo de trabajadoras que luchan por las mejoras laborales y la estabilidad profesional que en justicia les corresponde”, ha asegurado.
Por todo ello, CpM exige al Gobierno de la Ciudad y al consejero de Educación que pidan perdón y rectifiquen “por anteponer sus intereses de partido y ejercer una política malsana que daña a niños y trabajadores” y se solidariza con todos los afectados. “¡Menudo regalo de Navidad les ha hecho!”, ha concluido.
De acuerdo. M.uy de acuerdo.