Comisiones Obreras (CCOO) ha aclarado públicamente a Ingesa que su denuncia tenía en la diana a la Dirección de Enfermería Especializada en Melilla y en ningún caso cualquier otro departamento de Ingesa, sea en Melilla o en Madrid. El sindicato recalca que se denunció que se le había adjudicado un nombramiento a una enfermera por un tiempo excesivo ya que, para hacerlo como siempre, "debería hacerse desde el 7 de junio al 30 de junio y el resto se debería haber ofertado en los paquetes que se han ofrecido desde el 1 julio al 30 de septiembre", asegura.
"Nuestra denuncia consistía en que se había beneficiado a esta enfermera, contra otras porque la Dirección de Enfermería era conocedora de que ella era la única que había en ese momento y que a finales de junio, habría mas enfermeras que estarían disponibles al finalizar sus nombramientos, así que optó por acumular necesidades en el contrato y llevarlo en un principio hasta el 30 de septiembre, modificándolo posteriormente hasta el 7 de septiembre debido a que si sobrepasaba los tres meses debe ser autorizado por Madrid. De esta forma recorta un contrato aunque sabe que el 8 de septiembre será la única y volverá a concederle la acumulación de tarea hasta el 30 septiembre o más, ya que seria un nuevo nombramiento (contrato)", explica Comisiones.
Según afirma, la mayoría de las organizaciones sindicales están intentando pactar un acuerdo para la transparencia de adjudicación de contratos, servicios y turnos, "y es la Dirección de Enfermería quien se opone o pone trabas, y nos preguntamos: ¿por qué será?".
Es más, comenta el sindicato que la denuncia formulada en rueda de prensa estuvo precedida de varias reuniones sobre este tema, "en una de ella la propia directora de Enfermería reconoció que en este nombramiento (contrato) hubo un desliz". En esta reunión, insiste CCOO, estaba presente la directora general. "Después de varias reuniones y de promesas de modificación, lo único que se ha hecho es acortar el nombramiento (contrato). En la ultima reunión que la Dirección tuvo con CCOO reconoció que existían mas nombramientos (contratos) del mismo estilo (irregulares) que es difícil que las organizaciones sindicales detecten porque se nos informan a mes vencido".
"Referente a que no se sustituye a la totalidad de la plantilla o huecos que se produce, no se expuso en la rueda de prensa, debido a que tampoco se no informa de las I.T., vacaciones, jubilaciones, excedencias etc. Por eso pedíamos transparencia. El aumento de horas mensuales sí fue denunciado y es un hecho constatado ya que la Dirección no contabiliza bien las jornadas porque se excusan en un programa informático que en otras reuniones (vacaciones) demostramos que no es eficaz y que a ellos se le ha hecho saber y que se denunciara públicamente, más adelante, así como se está denunciando internamente las represalias que se han realizado después de la rueda de prensa del día 2 de julio y que de no subsanarse se harán publica".
En conclusión CCOO finaliza pidiendo que las actuaciones que corresponden a la Dirección de Enfermería "se realicen dentro del marco de la legalidad con transparencia y equidad".