Esta formación aclara que hay casos de mala gestión política y otros que son errores administrativos
Ciudadanos Melilla aplaudió ayer que el Partido Popular (PP) haya aceptado “definitivamente extender el pacto contra la corrupción a todos los ayuntamientos de España”. No obstante, en una nota de prensa, matizó ayer que dicho acuerdo no es ninguna novedad, y que ya se viene practicando en cinco autonomías y quince capitales de provincia desde las pasadas elecciones autonómicas.
“Ante los rumores y las noticias no contrastadas, la postura oficial del partido se mantiene intacta: habrá tolerancia cero contra la corrupción”, señaló.
También comentó que la comisión negociadora sigue trabajando para aplicar las seis medidas presentadas al PP como antesala a la negociación de nuevos pactos y reformas. “Medidas inapelables que marcarán el único camino por el que discurrirá el nuevo gobierno, como es la regeneración democrática e institucional”.
En este sentido, apuntó que gracias a su aportación, los populares están cambiando sus exigencias, pero “pedimos al resto de formaciones que abandonen la postura cómoda y se sumen a un pacto anticorrupción necesario para que la clase política recupere el crédito perdido de la era de las mayorías absolutas”.
Asimismo, el partido naranja hizo una distinción entre casos de corrupción y errores administrativos. “Las vías judiciales por las que discurren y las responsabilidades son distintas”, subrayó.
“No se debe disfrazar ni justificar un caso de corrupción como si fueran errores administrativos y perseguiremos cualquier indicio de corrupción hasta el final”, aseveró la formación de Albert Rivera. De esta forma, C’s señaló que continuará pidiendo dimisión o cese de todos los cargos públicos y políticos que incurran en casos de corrupción.
En ningún caso, apuntó la formación naranja melillense, como explicó el vicesecretario general, José Manuel Villegas, o la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, se trata de rebajar las exigencias a otros partidos, “sino de entender que los errores administrativos no son lo mismo que los políticos y de gestión”.