• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Ayudas para pymes y nuevos yacimientos

por Redacción El Faro
20/10/2011 23:13 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de la Ciudad continua con su política de intentar activar la economía local con sus propios recursos, entre tanto el Estado no atiende como debiera nuestra particular situación de paro endémico y crónico, ahora disparada por causa de la crisis.
Ayer, tanto el presidente Imbroda como la dirigente del PP local, Esther Donoso, anunciaron que el Ejecutivo melillense estudia nuevas ayudas para compensar el coste de la cuota patronal, hasta el resto que no subvenciona el Estado, a aquellas empresas que puedan suponer nuevos yacimientos de empleo y el desarrollo de nueva vías de negocio en nuestra ciudad. Recordemos que constituimos un enclave ideal para todo el sector empresarial que se nutre de la telemática y que lo seremos aún más una vez entre en funcionamiento el segundo cable de fibra óptica.
La medida se suma a otras que no han tenido el eco esperado pero que tampoco han caído del todo en saco roto, como comentábamos ayer en esta sección editorial al hilo de una afirmación que erróneamente realizó el presidente Imbroda en uno de los actos del Día del Emprendedor.
Al menos, 25 nuevos empleos se han creado para las ayudas del tipo de las comentadas, es decir, de pago del resto no subvencionado de la cuota patronal, siempre y cuando se contrate a mujeres, jóvenes desempleados y parados de larga duración.  Proyecto Melilla, organismo encargado de concederlas, ha gastado ya 75.000 euros en esas ayudas, que ahora pueden solicitarse de nuevo gracias a la renovada convocatoria que se ha realizado hace unos días para volver a otorgarlas a los solicitantes.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 2 días

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 3 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 4 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 5 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 6 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 7 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023