Melilla celebrará el 525 Aniversario de la creación de la Compañía de Mar de la ciudad. La Comandancia General de Melilla lo ha anunciado así a través de una nota de prensa en la que anuncia que el acto institucional conmemorativo se llevará a cabo el próximo sábado 15 de abril a las 12:00 horas en la Plaza de las Culturas.
La ceremonia castrense estará presidida por el General Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, y a la misma están invitadas las autoridades civiles y militares de la plaza, además de comisiones, miembros honoríficos y antiguos componentes de la Unidad Logística nº 24.
Además de estos asistentes, durante el acto también estará presente una unidad formada por varias divisiones militares que añadirán solemnidad al acto.
La unidad que formará en la Plaza de las Culturas, al Mando del Capitán de la Compañía de Mar de Melilla, estará compuesta por: Escuadra de Gastadores, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Mando y banderín de la Compañía de Mar de Melilla y dos Secciones de la Compañía de Mar.
Otras acciones conmemorativas
Junto a este acto institucional anunciado, la Compañía de Mar de Melilla ha organizado otras actividades para conmemorar los más de 500 años de historia desde su creación.
Ayer martes, esta Unidad inauguró una exposición en la que se mostrará hasta el próximo 30 de abril una amplia selección de fotografías, piezas museísticas y paneles informativos que narran las hazañas más significativas de la compañía y que han sido trasladadas desde la Sala Histórica de la ULOG 24 'Jesús Fernández Suarez'. La muestra se puede visitar en el Casino Militar y la entrada es gratuita.
El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, estuvo presente en la inauguración junto a las principales autoridades civiles y militares de Melilla, así como otros miembros que forman parte de la Compañía de Mar de la ciudad.
Mi mas sinceras felicitaciones para todo el personal perteneciente a la Cia. de Mar de Melilla, y muy especialmente a los antiguos componentes y mandos procedentes de la Escala de Mar. Un fuerte abrazo.