La directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, explicó ayer ante los medios de comunicación que el servicio para la promoción de la autonomía personal, conocido como Centro de Grandes Dependientes, podría iniciarse a finales de este trimestre.
“Para poner la fecha definitiva estamos esperando a que esté listo todo el tema de la telefonía e internet para no entregárselo a la empresa sin ese elemento que es esencial”, señaló.
Este servicio contará con 30 plazas para personas dependientes, que en una primera fase constará de tratamientos ambulatorios en el Centro de Día. “Los usuarios podrán estar por la mañana y comer en el centro y por la tarde volver a casa”, indicó. Quesada destacó que “es un recurso” con el que no contaba la ciudad y que se siente “contenta” porque el proyecto “empiece a andar”.
El centro, ubicado en la antigua residencia de mayores de Polavieja, ya cuenta con todo el mobiliario y sólo se encuentra a falta de la conexión telefónica y de internet. “Necesita en estos días una limpieza de choque, pero para comenzar a trabajar ya”, dijo. El siguiente paso es el de la recepción de los usuarios. “Cada uno de ellos lleva aparejado un programa específico para él. El equipo que hay de médicos tiene que hacer un programa individual para cada persona”, afirmó. Éste, será contratado por la empresa adjudicataria del centro para dependientes, que es Eulen.