l Los melillenses llegaron a ir ganando por 23 puntos de diferencia en el tercer acto l El equipo de Alcoba pierde segundo choque en casa El Melilla Baloncesto perdió su segundo partido de la temporada en casa ante el Clavijo de La Rioja por 82-85, en un choque donde los melillenses regalaron el encuentro después de ir ganando por 23 puntos de diferencia.
El partido comenzó con dos e quipos que se estudiaron durante los primeros minutos en un reparto de puntos con canastas de Zimmy por parte de los riojanos y Brothers por parte de los melillenses. Dos puntos del in vitado Busma dejaron el electrónico en 8-8, a falta de 7’30”. Los melillenes hacían con el control de partido creciendo desde su defensa, cuatro puntos más de Busma en la pintura y cinco puntos de Almazán con un triple de Riera hicieron que Sala solicitara su primer tiempo muerto, 17-8, con un parcial de 11-0 , para el conjunto melillense ha falta de 5’21”.
El minuto de descanso no sirvió para que el equipo de La Rioja se centrara en el choque, a pesar de los cuatro puntos de Coego que sólo sirvieron para ma quillar el resultado antes del final del primer cuarto. Cinco puntos consecutivos de Wright pusieron el marcador en 24-12. Narros y Busma redondearon la diferencia para los melillenses, aunque una última canasta de Dani Martí sobre la bocina de tres puntos dejaron el marcador en 27-17.
En el segundo cuarto los melillenses refrendaron el buen juego del primero. Desde la seriedad defensiva el conjunto de Alcoba siguió aum entando su ventaja en el electrónico. Los primeros puntos fueron para el pívot Wright que fue uno de los mejores jugadores locales. Fuentes y Pino redondearon la mejor fase de juego para los melillenes coincidiendo con una gran defensa de los hombres de Alcoba. Dos puntos de Dirko fueron un iceberg en el cuarto, ya que una jugada de dos más uno de los melillenses pusieron el marcador en 38-19, a falta de 5’32”. Zimmy y Busma se repartieron el protagonismo bajo los aros y Alejandro Alcoba tiene que pedir un tiempo muerto para que sus jugadores no se relajen, 40-25. El minito de aire le sienta muy bien al conjunto melillense que con un triple de Pino y dos puntos de Brothers ponen el marcador en 44-27. Coego y Almazán se reparten los puntos, al igual que Zimmy, Busma y Hall, al final el marcador se cierra al descanso en 49-33.
Los riojanos salieron a la cancha de juego del Javier Imbroda con una marcha más tras el descan so y con la firme idea de que era posible darle la vuelta al marcador. Dos puntos de OTT de salida dejan claras las intenciones del conjunto de Sala, 49-35. Los melillenses aguantan el tipo con Durley sobre la cancha de juego y con un Brothers que volvió a convertirse en el seguro de vida de los locales, un triple del norteamericano ponen el marcador en 56-37. El choque entró en una fase de intercambio de cana stas en la que los dos equipos anotaron con facilidad. Durley y Galarreta se midieron desde la lñinea de 6,75 metros con sendos triples, 61-42. Pero Durley demuestra su buena muñeca con tres nuevos puntos desde el perímetro 64-42. Dos tiros libres de Zimmy hacen coger aire al equipo de Sala, pero un nuevo triple de Narros ponen la máxima diferencia del partido para los dos equipos, 67-44 a falta de 3’16”. A partir de ahí el equipo de Alcoba comienza desaparecer de la pista del Javier Imbroda y los riojanos con OTT y Hall meten el miedo en el cuerpo a los melillenses, 67-55 con un triple de Ante, con tiempo muerto incluido de Alcoba. Al final, 69-57.
Los último diez minutos fueron trepidantes donde los melillenses tiraron todo el trabajo realizado en los primeros 30 minutos de partido. Hall siguió a lo suyo anotando de tres y Ante le hizo la covertura a me dia distancia. Los melillenses veían cada vez el aro más pequeño y ya ni la muñeca de Brothers era efectiva. Dos puntos de Arévalo hacen solicitar un tiempo muerto a Alcoba, 77-68, a falta de 4’58”. El choque entró en una fase de intercambio de puntos a uj cara o cruz que se decantaba por momen tos de lado riojano, Zimmy y Hall sacaron su calidad, un a vez más a pasear ante la incrédula mirada de los aficionados locales que veían como el partido se les escapaba de las manos, 80-77, a falta de 2’07”. El equipo de Alcoba no udo ges tionar peor los dos últimos minutos de choque, indecisiones, pérdidas de balón y malas selecciones de tiro fueron el resumen de 120 segundos para olvidar. Dos tiros libres de Hall dieron la victoria final a los visitantes por 82-85.