• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 07:49 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

A la espera de los Presupuestos del Estado

por Redacción El Faro
28/10/2016 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer las actividades organizadas en el Hotel Melilla Puerto con motivo del Día del Emprendedor.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe del Gobierno local anunció que cada una de las consejerías del Gobierno que preside tendrán sobre la mesa el próximo jueves las propuestas de cuentas para sus respectivos presupuestos.

Sin embargo, el mandatario aclaró que estos números de cara al ejercicio 2017 no estarán listos de forma definitiva hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, especificó que es necesario saber qué va a recibir Melilla a nivel nacional y cuál va a ser el límite de gasto para cerrar la cantidad total de inversiones públicas que se van a llevar a cabo en la ciudad.

El presidente Imbroda subrayó que, pese a que todavía no va a ser posible conocer la cantidad exacta que cada área del Gobierno local recibirá para afrontar los proyectos que esperan de cara al próximo año, hay una buena noticia, y ésa es que ya se aproxima la formación de un nuevo Gobierno de la Nación. La decisión el pasado domingo de la Gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, de que sus diputados en el Congreso se abstengan para facilitar que Mariano Rajoy, candidato del PP, sea investido presidente del Gobierno,  pone fin a casi un año de bloqueo institucional en el que el país ha estado dirigido por un Ejecutivo en funciones.

El primer gran objetivo del Gobierno que forme Rajoy será, sin duda, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una vez diseñada esa hoja de ruta, cada autonomía podrá empezar a marcar la suya propia. Por esta razón, y por muchas otras, es fundamental que la formación del Gobierno central se lleve a cabo lo más pronto posible. España en general y Melilla en particular necesitan tener las cuentas claras para acometer los proyectos que nos esperan.

Tags: Juan José ImbrodaPresupuestos Generales del Estado

RelacionadoEntradas

Ganar la batalla contra las enfermedades raras

hace 14 horas

La Guardia Civil, orgullo de España

hace 3 días
Guillermo Vallejo

Correr por una causa muy noble

hace 3 días
Daniel Ventura

Esperemos que "Melilla Contigo" funcione convenientemente

hace 4 días
Recuperación Parque Lobera

Avanzan satisfactoriamente los trabajos en el Parque Lobera

hace 5 días
Mustafa Aberchán

CpM se enfrenta a su primera crisis interna en 30 años

hace 6 días

Lo más visto

  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas categorías del arraigo en el Reglamento de Extranjería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Protectora de Animales de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel