El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer las actividades organizadas en el Hotel Melilla Puerto con motivo del Día del Emprendedor.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe del Gobierno local anunció que cada una de las consejerías del Gobierno que preside tendrán sobre la mesa el próximo jueves las propuestas de cuentas para sus respectivos presupuestos.
Sin embargo, el mandatario aclaró que estos números de cara al ejercicio 2017 no estarán listos de forma definitiva hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, especificó que es necesario saber qué va a recibir Melilla a nivel nacional y cuál va a ser el límite de gasto para cerrar la cantidad total de inversiones públicas que se van a llevar a cabo en la ciudad.
El presidente Imbroda subrayó que, pese a que todavía no va a ser posible conocer la cantidad exacta que cada área del Gobierno local recibirá para afrontar los proyectos que esperan de cara al próximo año, hay una buena noticia, y ésa es que ya se aproxima la formación de un nuevo Gobierno de la Nación. La decisión el pasado domingo de la Gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, de que sus diputados en el Congreso se abstengan para facilitar que Mariano Rajoy, candidato del PP, sea investido presidente del Gobierno, pone fin a casi un año de bloqueo institucional en el que el país ha estado dirigido por un Ejecutivo en funciones.
El primer gran objetivo del Gobierno que forme Rajoy será, sin duda, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una vez diseñada esa hoja de ruta, cada autonomía podrá empezar a marcar la suya propia. Por esta razón, y por muchas otras, es fundamental que la formación del Gobierno central se lleve a cabo lo más pronto posible. España en general y Melilla en particular necesitan tener las cuentas claras para acometer los proyectos que nos esperan.