Ni la melillense ni la líder socialista gallega se suman a la petición por ser "direcciones provisionales"
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha afirmado hoy que tanto ella como la melillense Gloria Rojas apoyan la abstención mínima en la investidura de Mariano Rajoy y ha considerado que la dirección provisional del PSOE no debería ahondar en la "tremenda" división que el partido atraviesa.
Han decidido no firmar la carta que varios secretarios generales de federaciones han enviado a Ferraz para pedir la abstención mínima porque son "direcciones provisionales" (ambas federaciones están controladas por una gestora), aunque ha manifestado que ambas respaldan el contenido.
La dirigente gallega ha pedido que la división que afronta la formación no se traslade al grupo parlamentario.
"No es bueno trasladar esa división al grupo parlamentario. Hay fórmulas para poder mantener el acuerdo del Comité Federal y lo único que pido es que se exploren esas formulas", ha insistido la dirigente en declaraciones a los periodistas en el Congreso.
Cancela ha opinado que debe haber una reunión del grupo parlamentario para debatir la situación actual de la formación.
Los líderes socialistas de las ocho federaciones que apoyan el no a Mariano Rajoy enviaron ayer una carta al presidente de la gestora, Javier Fernández, para que la abstención no sea en bloque, sino del mínimo de diputados necesarios, con el fin de no agrandar más la división en el PSOE.
Los dirigentes que firman el escrito son Francina Armengol (Baleares); Idoia Mendia (País Vasco); César Luena (La Rioja); Sara Hernández (Madrid); Rafael González Tovar (Murcia); María Chivite (Navarra), Luis Tudanca (Castilla y León) y Manuel Hernández (Ceuta).