Melilla ha recibido hoy a más de 700 turistas, la inmensa mayoría de ellos de nacionalidad alemana, quienes han desembarcado del crucero Amera, en el que ha sido el décimo crucero que llega a nuestra ciudad este año.
Sin embargo, los visitantes no han tenido demasiada suerte, pues pese al clima envidiable de nuestra ciudad, la jornada de este domingo 27 de octubre les ha recibido con un día lluvioso, lo que sin duda ha ahuyentado a algunos viajeros de pasear por nuestra ciudad y recorrer los principales puntos de interés de Melilla.
El buque Amera es el décimo crucero que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de año. Además, se espera que vengan otros 3 cruceros para lo que queda de 2024.
Pese a que muchos se abstuvieron de bajar del barco, este medio pudo ver a algunos visitantes paseando por zonas del centro y en los alrededores, como el Parque Hernández, la Avenida Rey Juan Carlos, la Plaza de España, la Plaza de las Culturas o Melilla la Vieja.
La mayor parte de los cruceristas decidieron visitar la ciudad por su cuenta, con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del crucero. Se podía distinguir perfectamente a los viajeros, gracias a los paraguas azules que les proporcionaron en el buque.
Melilla vivió una jornada muy tranquila en las calles del centro. El Amera ha llegado a nuestra ciudad en un domingo de tiempo desapacible, por lo que la afluencia de personas por las calles era más bien escasa. No obstante, esto no desanimó a muchos visitantes de descubrir la ciudad, bien equipados para la lluvia.
Muchos comercios estaban cerrados este domingo, no obstante, varios comercios adheridos de la Asociación de Comerciantes Zona Centro han decidido abrir sus establecimientos para atender a los cruceristas.
Por otro lado, para esta mañana la empresa Telse, en colaboración con el Patronato de Turismo y Zona Centro, habían organizado distintas actividades repartidas por el centro de la ciudad para recibir a los viajeros con actuaciones en directo o degustaciones de productos típicos. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas han impedido que estas hayan podido llevarse a cabo.
El tiempo en Melilla no fue el esperado por los turistas. A los cielos nublados durante toda la jornada se sumaba la lluvia constante. Aunque las temperaturas frescas que apenas han superado los 15 grados han hecho la visita agradable.
El Amera ha partido hoy del puerto de nuestra ciudad, a las 17:00 horas, con destino a la ciudad argelina de Bugía.
Testimonios de los turistas
El Faro paseó por la ciudad buscando a los visitantes para realizarles breves entrevistas con el fin de conocer su opinión de Melilla. Las opiniones que aportaron fueron realmente buenas, a pesar de lamentar la lluvia que habían encontrado.
Theresa, procedente de la ciudad de Colonia, expresó las buenas sensaciones que se había llevado de nuestra ciudad. Esta viajera afirmó no haber oído hablar nunca de Melilla hasta que subió al Amera. Sus elogios fueron dirigidos a Melilla La Vieja, una zona de la que se había quedado totalmente prendada.
"Me ha gustado mucho la fortaleza. Esas murallas sin duda son históricas".
No obstante, lamentó que su visita hubiera estado pasada por agua, aunque destacó que el día era tranquilo; nada que ver, dijo, con el trayecto de ayer en el barco. "Muy movido", añadió, debido al temporal.
A pesar de todo, Theresa estaba deseosa de probar algún plato de la gastronomía local.
En el caso de Kai, este viajero procedente de la ciudad de Augsburgo subrayó la belleza de Melilla. Este crucerista destacó la tranquilidad con la que le había recibido nuestra ciudad, aunque en cierto modo lo agradecía, pues según dijo, así también se puede disfrutar más en profundidad de una visita turística.
El Pueblo fue todo un descubrimiento para Annette y Max. Este matrimonio alemán no dejó de inmortalizar cada rincón de Melilla La Vieja. Ambos siempre han sido muy viajeros, sin embargo, Melilla no estaba reflejada en su lista de destinos, algo que disculparon, pues afirmaron que no tenían información suficiente de la ciudad.
No en vano, Melilla ya figura en su lista de destinos y añadieron que recomendarán la ciudad a sus allegados en Alemania.
Amera
El buque Amera, décimo crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera Phoenix Reisen. Este lujoso barco ha desplazado a 717 pasajeros de 11 países distintos, aunque la gran mayoría de procedencia alemana, así como a unos 408 tripulantes de 29 nacionalidades, con mayoría filipina.
Este crucero entró en servicio en el año 1988 y suele hacer cruceros por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Bautizado por el conocido actor norteamericano James Stewart, este veterano barco fue uno de los buques más grandes de su época. El Amera está considerado un clásico en el terreno de los cruceros.
Anteriormente llamado Royal Viking Sun, Seabourn Sun y Prinsendam, este buque ha pertenecido a varias líneas de cruceros. Finalmente, fue rebautizado a su nombre actual tras su renovación y venta a su naviera actual en el año 2019.
El Amera, con un tamaño de 205 metros de eslora, tiene una capacidad para 835 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, bares, piscina exterior, gimnasio, spa y boutiques.
Este crucero ha llegado a Melilla procedente de Málaga y realizará un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en la ciudad argelina de Bugía. El atraque fue a las 07:00 horas y el Amera ha abandonado Melilla a las 17:00 horas. El viaje salió de la isla de Menorca y finalizará en la ciudad italiana de Trieste.
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.
A comienzos del mes de abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera Seabourn Cruise Line.
En ese mismo mes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses. Dos semanas después, el Seabourn Quest, de la naviera Seabourn Cruise Line atracó en Melilla con 438 viajeros a bordo.
Además, en el pasado mes de junio Melilla acogió la llegada del crucero Artania, el cual atracó en el Puerto con 1.200 turistas a bordo.
El pasado 21 de julio, Melilla recibió al buque Marella Discovery 2, con más de 1.900 pasajeros a bordo. Pocas semanas después, el 2 de agosto, atracó en Melilla el Seven Seas Voyager con 700 turistas.
El pasado mes de septiembre, Melilla recibió de nuevo al buque Marella Discovery 2, con casi 1.800 pasajeros a bordo.
Hace pocas semanas, el Hanseatic Nature dejó a más de 180 viajeros en la ciudad.