El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, lamentó este martes que sean los melillenses los que sufran las consecuencias de la mala gestión de PP y PSOE en políticas de empleo. “Se echan la culpa mutuamente mientras paga el ciudadano”, dijo.
El presidente de Vox en la ciudad afeó a populares y socialistas que con 8.735 parados en Melilla al cierre del mes de septiembre la discusión entre ambos partidos se centre en cuál de las dos formaciones ha dejado pasar más dinero destinado a crear puestos de trabajo y no en quién asume responsabilidades.
“El viernes en el Pleno nos enteramos en directo de que aparte de los 11 millones que probablemente se perderán de los Planes de Empleo de este año, también hemos perdido otros 5 millones porque los Planes de Empleo de la Ciudad de 2023 se gestionaron fuera del plazo establecido. Y a eso hay que sumar 1,3 millones que el Gobierno de Imbroda tendrá que devolver del Programa de apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano. En total vamos a dejar pasar 17,3 millones destinados a políticas de empleo.. Es inaceptable”, señaló Tasende.
El presidente local de Vox aclaró que si bien su formación considera que los Planes de Empleo no han cumplido el objetivo por el que fueron creados, no se puede negar que en la ciudad hay más de un millar de familias que dependen exclusivamente de ellos para vivir y la suspensión de esas convocatorias, redundará, por tanto, en la economía de esos hogares y de la ciudad.
“En septiembre se registraron en Melilla 358 parados más que en el mismo mes del año pasado y 299 más que en agosto de este año. Se mire como se mire, el paro está aumentando en la ciudad. No es de recibo que con estos datos nos demos el lujo de perder 17,3 millones de euros destinados a políticas de empleo y que el debate se centre en quién lo ha hecho peor y no en que son los ciudadanos los que pagan las consecuencias”, añadió Tasende.
Y esto pasa, insistió el líder de VOX Melilla, porque además de la mala gestión de PP y PSOE, “las únicas políticas de empleo que conoce Melilla dependen de la subvención y de la inyección constante de dinero público al mercado laboral. Nosotros creemos que hay que buscar soluciones estructurales y no seguir poniendo parches. Melilla debe prepararse para competir en el mercado libre, pero eso no se conseguirá si nuestros empresarios tienen que seguir compitiendo con el empleo público temporal y las prestaciones derivadas de trabajar seis meses en los Planes de Empleo”, concluyó Tasende.