Otra de las tradiciones de la Noche de San Juan es la quema de las esculturas que realizan los vecinos y particulares de la ciudad. Un evento que este año se ha desarrollado en la explanada del Estadio Álvarez Claro y a la que han asistido decenas de personas. Entre los asistentes se hallaban la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz.
Este año, el ganador de la categoría de particulares ha sido Jesús Arroyo con una escultura que critica el servicio de mensajería en Melilla de una forma muy peculiar. En segundo lugar ha quedado Alicia Echevarría, que ha dedicado su escultura a realizar una crítica política de la ciudad con elementos de fantasía. El tercer premio ha recaído en José Antonio Arroyo, mientras que el cuarto ha sido Laura Barba Ortega, que ha dedicado su escultura a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la problemática de los planes de empleo.
En cuanto a la categoría de asociaciones, el primer premio se lo ha llevado el Club de Pesca Chafarines, que han elaborado una escultura (también de crítica política) sobre un crucero en el que no ha faltado ninguna personalidad política de Melilla. En segundo puesto ha quedado la asociación Feafes Melilla, que ha participado con una candelaria sobre el servicio de emergencias y la salud mental. El tercer premio ha sido para Melilla Club Vespa, con una escultura sobre una vespa con el faro de Melilla al fondo.
La quema de estas hogueras se ha desarrollado de forma tranquila y sin lamentar incidentes, a pesar de la cantidad de esculturas y el espacio limitado. Familias y amigos disfrutaron de este primer espectáculo de San Juan que antes se celebraba en cada uno de los barrios. El aperitivo perfecto antes del plato fuerte de la noche.