La situación de la seguridad vial en la ciudad será objeto de debate en el Pleno de Control que se celebrará este viernes y a propuesta del grupo de Somos Melilla. Amín Azmani, líder de la organización y su único diputado local, quiere que el Gobierno explique cuáles son las medidas que se tiene previsto abordar para mejorar esa seguridad vial y, al mismo tiempo, el mantenimiento y la renovación de la infraestructura urbana.
En ese sentido, el partido localista asegura que existen "numerosas quejas en diversos barrios" de la ciudad por la falta de seguridad vial y el "evidente abandono de sus calles". "Hemos observado un aumento de los accidentes de tráfico, especilamente en zonas muy puntuales", advierte Somos Melilla.
Asimismo, indica que el estado de las calles "ha ido deteriorándose visiblemente en los últimos años". "Baches, aceras en mal estado y una insuficiente iluminación son problemas recurrentes que afectan tanto a la movilidad como a la percepción de seguridad de nuestros ciudadanos". De ahí la pregunta sobre las medidas a adoptar para tratar este problema.
La segunda de las cuestiones que Somos Melilla planteará en el Pleno de Control al Gobierno está relacionado con la sanidad pública, una materia en la que, sin embargo, la Ciudad Autónoma carece de competencias al ser éstas exclusivas del Estado a través del Ministerio que dirige Mónica García (Sumar).
El partido de Azmani razona que la sanidad presenta "un importante y preocupante déficit de personal", especialmente en el caso de los facultativos y recuerda que ya el Colegio de Médicos "ha dado la voz de alarma" en numerosas ocasiones sin que desde las instituciones públicas se haya puesto remedio.
Para Somos Melilla, aún careciendo de competencias, a la Ciudad Autónoma sí que le corresponde "el papel de defensa de los derechos de todos los melillenses a tener unos servicios públicos accesibles y de calidad". En consecuencia le pide al Gobierno que explique "cuáles son los pasos dados y medidas tomadas para defender los intereses de los melillenses en general y de los pacientes y usuarios de la sanidad pública en particular".