Este domingo a las 16:15 de la tarde los sagrados titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío fueron trasladados desde el Centro Asistencial la Gota de Leche hasta su casa en la Iglesia de Santa María Micaela, ubicada en barrio Virgen de la Victoria.
Las tallas llegaron a su templo a las 19:00 horas, iglesia en la que se celebró una solemne Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de los 75 años la fundación de la Cofradía.
El Cofrade Mayor mostró su satisfacción por este día: “Celebramos el aniversario, con mucha devoción, con mucho cariño. Además estamos muy contentos de todo lo que hemos conseguido y además darles gracias a nuestros titulares para que nos sigan alimentando de fe y devoción”.
Sin duda, éste es uno de los acontecimientos más esperados por todos los Hermanos que forman parte de esta agrupación, ya que no han podido trasladar a las imágenes en dos ocasiones a causa del tiempo.
El primer traslado fallido se produjo el Domingo de Resurrección, día en el que tradicionalmente Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío vuelven a su Casa Hermandad desde la Plaza de Toros, lugar en el que se encuentran al finalizar sus estaciones de penitencia de la Semana Santa. Al fuerte viento que se produjo ese día se unieron las previsiones meteorológicas que predecían lluvias durante la tarde, llevó a la Hermandad a tomar la decisión de suspender la marcha y llevar a sus titulares hasta el Centro Asistencial Gota de Leche.
Ante la suspensión del traslado, la junta de gobierno de la Hermandad acordó celebrarlo al domingo siguiente, aunque finalmente tampoco pudo ser. De nuevo, las previsiones meteorológicas lo impidieron.
Finalmente, ayer se procedió al traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío.
Historia
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío se fundó el 7 de enero de 1947 y erigió canónicamente el 14 de marzo de 1949, en la Parroquia Santa María Micaela del Santísimo Sacramento del barrio de la Victoria de Melilla. A día de hoy, se conservan los estatutos originales, aprobados en esa fecha por el cardenal don Ángel Herrera Oria, obispo de Málaga. La primera sede de esta asociación fue la capilla de la Casa del Reloj de las Religiosas Adoratrices, próxima al Tesorillo.