El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, aprovechó su intervención a los medios en la inauguración de las actividades por el Día de Melilla para informar acerca de los puntos que se trataron en la reunión que mantuvo junto al presidente Imbroda con Carlos Bartomeu, presidente de Air Nostrum. Marín aclaró que durante el encuentro ambos mandatarios trasladaron al máximo responsable de la compañía aérea dos de los temas que más preocupan a los melillenses. Los altos precios de los billetes y la ampliación horaria del aeropuerto.
"Para nosotros es fundamental y en este sentido hay que agradecerle a la compañía Air Nostrum que haya atendido la petición del presidente Imbroda de solicitar a AENA esa ampliación de horario", subrayó para añadir que por ahora se está esperando a recibir una contestación por parte del Ministerio de Transportes.
Asimismo, destacó que Bartomeu también les traslado algunos datos que maneja la compañía sobre las rutas aéreas de la ciudad. Cifras relativas al número de pasajeros que hubo en 2022, su evolución a lo largo de este año, la disminución de las cancelaciones de vuelos en 2023 respecto al año anterior o sobre la puntualidad, que se sitúa en Melilla 10 puntos por debajo de la media de la empresa.
Bonos turísticos
En relación a esas quejas por los altos precios de los billetes, Marín hizo hincapié en que desde la compañía liderada por Carlos Bartomeu les insisten en que están bastante ajustados en función de los costes que tienen en cada momento. "Hay que esperar a ver cómo evolucionan en los próximos meses", remarcó
Sobre este tema, el también consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, insistió en que para paliar esos altos costes del transporte, a partir de octubre se podrán solicitar los bonos turísticos. Una medida que intenta atraer el mayor número de turistas a la ciudad. "Estamos totalmente convencidos de que con esta actuación vamos a poder aumentar de manera considerable ese número de turistas y que por extensión los autónomos, hosteleros, comerciantes y los pequeños empresarios de nuestra ciudad se van a poder beneficiar de ese aumento de turistas", añadió.
Estos bonos turísticos se prevé que entren en vigor en torno a una semana o diez días desde el comienzo de octubre, cuando se reciba la partida presupuestaria para ello.
HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS Y A LA DEMANDA SOCIAL DEL SIGLO XXI SIN MAS PREAMBULOS..