• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los precios y la ampliación horaria del aeropuerto, los temas de la reunión con Air Nostrum según Marín

El vicepresidente 1º de la Ciudad aseguró que en la reunión mantenida junto a Imbroda con Carlos Bartomeu se hicieron eco de las demandas de los melillenses

por Miriam González
15/09/2023 18:58 CEST
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, aprovechó su intervención a los medios en la inauguración de las actividades por el Día de Melilla para informar acerca de los puntos que se trataron en la reunión que mantuvo junto al presidente Imbroda con Carlos Bartomeu, presidente de Air Nostrum. Marín aclaró que durante el encuentro ambos mandatarios trasladaron al máximo responsable de la compañía aérea dos de los temas que más preocupan a los melillenses. Los altos precios de los billetes y la ampliación horaria del aeropuerto.

"Para nosotros es fundamental y en este sentido hay que agradecerle a la compañía Air Nostrum que haya atendido la petición del presidente Imbroda de solicitar a AENA esa ampliación de horario", subrayó para añadir que por ahora se está esperando a recibir una contestación por parte del Ministerio de Transportes.

Asimismo, destacó que Bartomeu también les traslado algunos datos que maneja la compañía sobre las rutas aéreas de la ciudad. Cifras relativas al número de pasajeros que hubo en 2022, su evolución a lo largo de este año, la disminución de las cancelaciones de vuelos en 2023 respecto al año anterior o sobre la puntualidad, que se sitúa en Melilla 10 puntos por debajo de la media de la empresa.

Bonos turísticos

En relación a esas quejas por los altos precios de los billetes, Marín hizo hincapié en que desde la compañía liderada por Carlos Bartomeu les insisten en que están bastante ajustados en función de los costes que tienen en cada momento. "Hay que esperar a ver cómo evolucionan en los próximos meses", remarcó

Sobre este tema, el también consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, insistió en que para paliar esos altos costes del transporte, a partir de octubre se podrán solicitar los bonos turísticos. Una medida que intenta atraer el mayor número de turistas a la ciudad. "Estamos totalmente convencidos de que con esta actuación vamos a poder aumentar de manera considerable ese número de turistas y que por extensión los autónomos, hosteleros, comerciantes y los pequeños empresarios de nuestra ciudad se van a poder beneficiar de ese aumento de turistas", añadió.

Estos bonos turísticos se prevé que entren en vigor en torno a una semana o diez días desde el comienzo de octubre, cuando se reciba la partida presupuestaria para ello.

 

 

 

 

Tags: Air NostrumNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes: Juan Carlos Fernández

Egipto y Turquía, los destinos favoritos de los melillenses para el verano de 2026

hace 13 minutos
Imran Morales
Imágenes: Juan Carlos Fernández

La Sociedad Melillense de Educación Matemática reconoce el talento de este curso

hace 15 minutos
Melilla
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Preparado el dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan

hace 41 minutos
Imágenes: Juan Carlos Fernández

La gasolina en Melilla pasa de 1,18 a 1,44 euros en un año, un 22% más que en junio de 2025

hace 49 minutos
Ensayo de la Banda Joven previo a los conciertos de fin de curso, casi 100 personas la conforman. -Cedida por Rincón-
Imágenes: Juan Carlos Fernández

La joven cantera de Asbanor se prepara para los conciertos fin de curso

hace 60 minutos
Líder del PSOE en Melilla
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Moh acusa al PP de gestionar el agua "sin planificación"

hace 1 hora

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS Y A LA DEMANDA SOCIAL DEL SIGLO XXI SIN MAS PREAMBULOS..

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Juan Carlos Fernández

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tejedoras de la ONCE: una red de apoyo movida por la solidaridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023