{jaimage crop="TC" /}El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó la política social que los gobiernos de Ceuta y Melilla habían puesto en práctica a lo largo de estos diez años, “pero una política progresista de verdad, no como la de otros que, desde luego, si van tildándose de progresistas”.
Agradeció al presidente Vivas la hospitalidad que había mostrado a todos los miembros de su gabinete que se habían trasladado con él y “cada vez que vengo a Ceuta me siento más en mi casa”.
Alabó la política de transformación que había conseguido Vivas durante sus dos mandatos al frente del Gobierno autonómico.
Reflejó, por otro lado, que tanto Vivas como él son leales, en primer lugar, al sentimiento de ser ceutí y melillense y luego “somos hombres de partido”.
Luego insistió en que hoy por hoy no hay ninguna organización política que apoye tanto a las dos ciudades como el Partido Popular, “porque son los únicos que de verdad están comprometidos con Ceuta”.
Recordó que hace algo más de diez años accedieron a la Presidencia de la Ciudad Autónoma tanto Vivas como él y en ese tiempo “se logró el cambio del rumbo y ha existido estabilidad política durante este tiempo, lo que ha permitido muchos de los logros que tenemos en estos momentos las dos ciudades”.
Se mostró perfectamente convencido de que “lo mejor está por llegar. Es una frase que utilicé el otro día en Melilla y me parece acertada”.
Desde su punto de vista está muy claro “que todas estas cosas las vamos a conseguir cuando haya un gobierno en España presidido por Mariano Rajoy, y será bien en octubre porque se adelanten las elecciones o porque llegue la fecha de marzo”.
Mencionó que cuando todas estas medidas sean puestas en marcha por el Partido Popular se dará estabilidad a las ciudades de Ceuta y Melilla para los próximos treinta o cuarenta años.
“Somos los primeros que queremos buenas relaciones con Marruecos”
También durante su intervención el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla recordó igualmente la situación que se había vivido con el último conflicto con Marruecos en relación con esa pretendida intención de incluir a las dos ciudades en la futura regionalización.
SI mencionó claramente que desde el lado español de la frontera no se querían deslealtades por parte de las autoridades marroquíes, “porque todos tienen que darse cuenta que somos los ceutíes y los melillenses los primeros que queremos las buenas relaciones con Marruecos”.
Igualmente, comentó que tanto una como otra ciudad tenían una gran dependencia del comercio transfronterizo y que no se deseaba rechazarlo, sino apoyarlo, “pero también queremos tener nuestra propia alternativa, porque es un comercio que no dominamos en un cien por ciento, también es una parte que es del otro lado y ya sabemos como las gastan, tal y como nos pasó a nosotros en Melilla el verano pasado”.