Representantes de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL se encuentran en Melilla para conocer en detalle las condiciones en las que están desarrollando su trabajo los efectivos de la Guardia Civil.
Ernesto Vilariño, secretario general de JUCIL y Agustín Leal, secretario de comunicación mantendrán encuentros con los compañeros allí desplegados para respaldar y apoyar la labor que están llevando a cabo en labores de control fiscal y de frontera, entre otros servicios.
El propio Vilariño recordó hace unos meses la importancia de las plazas en Ceuta y Melilla, dada la "complejidad que se vive en las ciudades autónomas" y es por eso que desde JUCIL han querido de nuevo acercarse a los agentes destacados.
También, por los mismos motivos, la asociación ya pidió que los próximos Plenos del Consejo de la Guardia Civil se convocaran de manera itinerante y que los primeros destinos fueran tanto la plaza ceutí como la melillense.
Nacida de Jusapol, la Asociación Profesional de la Guardia Civil cuenta con más de 15.000 afiliados agrupando a policías y guardias civiles de todo el país que siguen defendiendo la equiparación salarial con el resto de policías autónomicas. Además, en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de octubre de hace dos años fue el colectivo más votado de todos cuantos se presentaron, logrando ser la única con representación en dos de las cuatro escalas que existen.
Ahora, los representantes de JUCIL se encuentran de nuevo en Melilla para hacer el seguimiento del trabajo de los agentes destinados en la ciudad y para comprobar si sus peticiones han sido tenidas en cuenta.
La asociación, que se creó en 2018 para defender los intereses y derechos de los agentes, ha recorrido el perímetro de la valla donde actúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los representantes de JUCIL atenderán este martes a los medios de comunicación en la Plaza de las Cuatro Culturas.
Hay que tener descaro para investigar la situacion de la guardia civil en Melilla, como si sus funciones y trabajos fuesen tan desmesuradas y complejas como para debatir sus condiciones laborales. Mas les valdria a JUCIL, apoyar y denunciar a otros sectores laborales, explotados por convenios obsoletos y pagados con salarios arcaicos.