• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 09:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

JUCIL informa sobre las condiciones de la Guardia Civil en Melilla

Representantes de la Asociación Profesional de la Guardia Civil están en Melilla para conocer las condiciones de los trabajos en la ciudad autónoma.

por Pablo Luque Peña
06/03/2023 08:41 CET
JUCIL informa sobre las condiciones de la Guardia Civil en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Representantes de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL se encuentran en Melilla para conocer en detalle las condiciones en las que están desarrollando su trabajo los efectivos de la Guardia Civil.

Ernesto Vilariño, secretario general de JUCIL y Agustín Leal, secretario de comunicación mantendrán encuentros con los compañeros allí desplegados para respaldar y apoyar la labor que están llevando a cabo en labores de control fiscal y de frontera, entre otros servicios.

El propio Vilariño recordó hace unos meses la importancia de las plazas en Ceuta y Melilla, dada la "complejidad que se vive en las ciudades autónomas" y es por eso que desde JUCIL han querido de nuevo acercarse a los agentes destacados.

También, por los mismos motivos, la asociación ya pidió que los próximos Plenos del Consejo de la Guardia Civil se convocaran de manera itinerante y que los primeros destinos fueran tanto la plaza ceutí como la melillense.

Nacida de Jusapol, la Asociación Profesional de la Guardia Civil cuenta con más de 15.000 afiliados agrupando a policías y guardias civiles de todo el país que siguen defendiendo la equiparación salarial con el resto de policías autónomicas. Además, en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de octubre de hace dos años fue el colectivo más votado de todos cuantos se presentaron, logrando ser la única con representación en dos de las cuatro escalas que existen.

Ahora, los representantes de JUCIL se encuentran de nuevo en Melilla para hacer el seguimiento del trabajo de los agentes destinados en la ciudad y para comprobar si sus peticiones han sido tenidas en cuenta.

La asociación, que se creó en 2018 para defender los intereses y derechos de los agentes, ha recorrido el perímetro de la valla donde actúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los representantes de JUCIL atenderán este martes a los medios de comunicación en la Plaza de las Cuatro Culturas.

 

 

Tags: JucilNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 12 minutos
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 14 minutos
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 21 minutos
Cedida

“Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

hace 42 minutos
El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 2 horas

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 11 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Hay que tener descaro para investigar la situacion de la guardia civil en Melilla, como si sus funciones y trabajos fuesen tan desmesuradas y complejas como para debatir sus condiciones laborales. Mas les valdria a JUCIL, apoyar y denunciar a otros sectores laborales, explotados por convenios obsoletos y pagados con salarios arcaicos.

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023