El presidente regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha intensificado este jueves sus críticas al Gobierno central por lo que considera una política de abandono hacia Melilla mientras se destinan centenares de millones de euros a proyectos en Marruecos. En su comparecencia de este jueves, Imbroda ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez invertirá 340 millones de euros en la construcción de una megadesaladora en Marruecos, mientras en la ciudad autónoma “no se invierte nada”.
“Eso sí, hablando de agua, gastan en Marruecos 340 millones en una megadesaladora. Megadesaladora, 340 millones que les regalamos a Marruecos. Y aquí no pueden gastarse 10 o 12 millones y que arreglen completamente la desaladora que es responsabilidad suya”, criticó Imbroda. El líder popular se mostró visiblemente molesto ante lo que considera un agravio por parte del Estado: “A nosotros no nos hacen falta 340 millones, con menos nos hubiéramos apañado. A Marruecos, 340 millones; a nosotros, ninguno”.
El presidente del PP local ironizó también sobre los argumentos del PSOE melillense, quienes defienden que será una empresa española la que ejecute la obra: “Sí, ¿y dónde va a estar la desaladora? ¿En Barcelona, Almería o en Marruecos? ¿Dónde se queda la desaladora?”, cuestionó con dureza. “Lo único que faltaría es que tampoco la hiciera una empresa española”, añadió.
Durante su intervención, Imbroda lamentó la falta de proyectos nuevos del Gobierno en la ciudad. “En estos siete, ocho años que lleva el señor Sánchez, ¿qué ha hecho en Melilla de presupuestos e inversiones? El hospital venía hecho por nosotros, presupuestos con nosotros, proyectos nuestros”, aseguró. También citó otras infraestructuras como el instituto del Jardín Valenciano o el colegio de Gabriel de Morales como “logros del PP”.
Estas declaraciones se suman a una crítica ya planteada públicamente por el Partido Popular hace apenas unas semanas. Como informó El Faro el pasado 5 de mayo, la formación liderada por Imbroda ya había advertido que el Gobierno se estaba “olvidando de Melilla” mientras promovía una megadesaladora en Casablanca, una iniciativa que calificaron de “despilfarro” y “una falta de respeto a los melillenses”.
En aquella ocasión, desde el PP se preguntaban “por qué se invierte fuera cuando hay necesidades urgentes aquí”, y acusaban al PSOE de “estar más pendiente de los intereses de Marruecos que de sus propias ciudades”. La construcción de esa desaladora en Casablanca, aseguran, pone en evidencia “las prioridades equivocadas del Ejecutivo”.
Con estas nuevas declaraciones, Imbroda ha elevado el tono de una crítica que se ha convertido en uno de los ejes del discurso del PP en Melilla. “Aquí que vengan, que nos hagan una mega desaladora, que nos inviertan bien como tienen que invertir”, exigió. A su juicio, la ciudad necesita inversiones estructurales reales, no promesas, y exige que se prioricen los problemas locales por encima de los compromisos internacionales del Gobierno.
Tan facil criticar a la oposicion, culpar al gobierno nacional cuando lo más sensato sería hacerse un HARAKIRI....IMBRODA VENTURA MARÍN FADELA QUEVEDO CONESA PACO.... ETC ETC... LA MISMA FRUTA PODRIDA DE HACE 2 LUSTROS. Prometiendo hasta que os la enchufaron y una vez dentro culpa de los demás como de costumbre. Haciendo de Melilla y los Melillenses a su antojo y capricho.