Esta mañana se ha celebrado la XVIII Edición de Premios Extraordinarios que ha reconocido a los estudiantes de Bachillerato de Melilla con los mejores resultados académicos tras la EBAU.
Estos premios, que se han concedido en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, han tenido una dotación económica por estudiante de entre 800 euros a la segunda nota más alta por instituto, 1200 a la mejor nota de cada instituto y 3000 euros a la mejor de la ciudad.
El premio global a la mejor calificación, con una cuantía de 3.000 euros, se lo ha llevado Natalia Plaza Reyes, alumna del IES Enrique Nieto, que obtuvo un 9.900 de nota.
Por centros, del IES Enrique Nieto, la mejor nota ha sido la de Alba Morales Sebastián, con un 9.885. La segunda mejor nota de este instituto, ha sido la de María de las Angustias Carrillo con un 9,85.
Del IES Leopoldo Queipo, la primera mejor nota es la de Claudia Pérez Marín, con un 9.850 y la segunda mejor ha sido la de Inas Mimun Mohan, con un 9.810.
Del IES Juan Antonio Fernández, la primera mejor nota es la de Miguel Ruiz Giménez con un 9.825 y la segunda, la de Luis Manuel Pérez Sánchez, que obtuvo un 9.800. De la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, la primera mejor nota es la de Alba González Ruiz con un 9.780 y la segunda la de Carmen Ferrón Chinchilla con un 8.872.
Del IES Nuestra Señora del Buen Consejo, la primera es la de María Camacho Cardona con un 9.739 y la segunda de Paula Pérez Gómez con un 9’517. Del IES Rusadir, Mohamed Lahata Saddiki es la mejor nota con un 9.394 y la segunda la de Amin Cherif I Kadiri un con 9.004.
Del IES Virgen de la Victoria, la mejor nota fue para Martina Giménez Miralles con un 9,543 y la segunda para Javier Orta López con un 9,299.
Por último, en el IES Miguel Fernández, la mejor nota ha sido la de Mariem Mohamed el Founti con un 9.270. La segunda mejor nota ha sido la de Siham El Boumediani con un 9.112.
Al acto han acudido la vicepresidenta Gloria Rojas, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, el presidente de la Ciudad Autónoma Eduardo de Castro y el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel.