El aeropuerto de Melilla ha desarrollado un plan de calidad que llevará a cabo durante 2022 con varias actuaciones, entre ellas ampliar alrededor de un 20% la superficie en la sala de embarque.
En rueda de prensa, el director del aeropuerto, Miguel Palomares, ha destacado la ampliación de la sala de embarque como eje central de las más de diez actuaciones contempladas en dicho plan, que persigue mejorar la calidad del servicio al pasajero una vez se han superado las exigencias de la pandemia y se están recuperando los niveles de tráfico anteriores a la crisis de la covid-19.
Para recuperar para el pasajero el máximo de superficie en la sala de embarque, se ha previsto reemplazar las tres dobles puertas de embarque, que en la actualidad se ubican en el interior de la sala, lo que permite agrandar esta zona en 30 metros cuadrados.
También se va a trasladar la actual cafetería al lateral que actualmente ocupan las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, lo que libera un espacio de 15 metros cuadrados para el uso de los viajeros.
La modernización y ampliación de la sala de embarque se completa con la instalación de zonas de trabajo junto a la pared que linda con los filtros de seguridad con puntos técnicos con enchufes y puertos usb.
Las mejoras de la climatización, de la señalética de la terminal y del vial exterior, entre otras, forman parte del proyecto, que también incluye trabajos de modernización del aparcamiento.
Además, el director, Miguel Palomares, dejó claro que el aeropuerto está dispuesto para recibir a las aerolíneas que quieran instalarse en Melilla y apuntó que "nosotros no limitamos" el número de empresas que deseen desarrollar su negocio en la ciudad."Aquí estamos para lo que necesiten pero nadie ha contactado con nosotros todavía más que algún vuelo chárter pero eso no es para el gran público", explicó.
Qué bien!! Un 20% es un montón. Gracias por compartir, desconocía esta noticia