Como parte de las celebraciones del Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, el Centro de Educación de Personas Adultas (Cepa) Carmen Conde de Melilla ha llevado el teatro a sus aulas durante esta semana.
La novedosa experiencia se ha desarrollado a través de la puesta en escena de la obra "Las Cármenes", en la que se representa un supuesto diálogo entre la periodista Carmen de Burgos (1867-1932) y la escritora Carmen Conde (1907-1996).
Durante la obra, se muestran los puntos en común entre estas Cármenes, como mujeres, profesionales, escritoras y activistas, así como la relación de ambas con Melilla.
Según se ha anunciado en una nota de prensa este viernes, la obra se representará también en el centro penitenciario para el alumnado interno matriculado en el Cepa.
Por otro lado, la idea de este diálogo surgió en el departamento de Orientación del Cepa, en colaboración con el departamento del Ámbito de la Comunicación, para acercar de manera singular la historia de estas dos mujeres y el mundo de la cultura al alumnado del centro.
La representación teatral, producida por Vidriera Producciones con el patrocinio de la consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma, ha tenido como protagonistas a las actrices Lola Padial y May Melero.
Sus organizadores han resaltado el "magistral trabajo de las actrices", que han interactuado con los alumnos dentro del aula, lo que ha supuesto "una inmersión teatral original y atractiva que ha tenido una enorme aceptación por parte de toda la comunidad educativa".
Asimismo, han destacado que el éxito de la actividad ha hecho que la dirección provincial de Educación y Formación Profesional en Melilla proponga su desarrollo en los institutos de educación secundaria de la ciudad la próxima semana.