El presidente regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha considerado fundamental que PSOE y PP lleguen a un gran pacto de Estado por las ciudades de Melilla y Ceuta, lo que garantizará la estabilidad de nuestra ciudad y la preservación de su futuro.
Ello tuvo lugar el pasado 23 de noviembre al asistir como invitado a la presentación de la Ponencia de estudio sobre la insularidad y situación periférica de las dos ciudades autónomas, constituida en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado.
Aseguró Juan José Imbroda que su presencia se debía a su condición de “melillense y estoy pidiendo un pacto de Estado para sacar a Melilla adelante. Que PP y PSOE lo continúen y respeten, gobierne quien gobierne. Nos lo jugamos todo”
Puntualizó que no asistió "ni como senador, ni como expresidente”, aunque recordó su “experiencia acumulada, con 19 años al frente de la presidencia de la ciudad, durante los cuales 11 fueron con un gobierno socialistas al frente del estado y 8 con un gobierno popular".
“Da igual que yo sea del Partido Popular, ante todo soy melillense y quiero que Melilla tenga una estabilidad, que haya futuro, que no haya incertidumbre. Tiene que haber un pacto de Estado y tienen que creérselo. Y que no haya rupturas. Porque al final los que salimos perjudicados somos los melillenses”.
Proyectos paralizados
El lider regional del PP citó como ejemplo que el gobierno socialista, solo por ser una iniciativa del Partido Popular, paralizara la mayor y más estratégica inversión para Melilla con la ampliación del puerto comercial, que quitaría de un plumazo 300 millones de euros a Melilla. "No puede haber rupturas, los perjudicados somos los melillenses”, precisó.
También se refirió a la iniciativa para construir un Parador de Turismo en el Cuartel de Caballería. “Estaba todo avanzado entre Defensa y Paradores de Turismo y el PSOE lo paralizó.” “Después vino el cierre de la Aduana Comercial solo llegar Pedro Sánchez a la Moncloa. Melilla necesita futuro y un hilo conductor, que debe mantenerse y respetarse.”
Con Aznar, recordó Imbroda, se lanzó “Melilla Viva”, un plan que llevaba el tema de Ceuta y Melilla cada viernes a los consejos de ministros, que posibilitó la ampliación de la pista del aeropuerto, la nueva estación marítima, el desbloqueo del plus de residencia de los funcionarios, la suficiencia financiera de la ciudad con la garantía del IPSI y grandes infraestructuras, paralizadas “cuando llegó Zapatero" lo que nunca entendió.”
Dijo que con la llegada de la crisis generada por el gobierno de Zapatero, Mariano Rajoy tuvo que hacer un grandísimo esfuerzo y se logró emerger, pero “tras arrancar de nuevo y ahora se paralizan los proyectos”.