El Consejo de Gobierno marroquí prorrogó este jueves en Rabat el estado de emergencia sanitaria en todo el país hasta el 30 de noviembre.
Según informó la Agencia Map en su perfil de Twitter, la medida se toma "en el marco de los esfuerzos de lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus.
Ese documento de movilidad se exigió en un principio a los trabajadores de las escasas oficinas que permanecieron abiertas en la primera ola de la pandemia.
También lo necesitaron los empleados de fábricas o comercios "relacionados con la vida cotidiana", agricultores, empleados de bancos, gasolineras, compañías de telecomunicaciones y locales de venta de productos de higiene.
Al resto de ciudadanos sólo se le permitió salir de sus casas para comprar productos de primera necesidad "en el perímetro de su lugar de residencia", para acudir al hospital o comprar medicinas.
Antes de implantarse estas restricciones, el país ya había cerrado escuelas, cafetines y mezquitas y había prohibido actividades colectivas.
El 13 de marzo de 2020, Marruecos cerró la frontera con Melilla y Ceuta. Algunos rumores en España apuntaban a que la frontera podría abrir este 1 de noviembre, pero la prórroga del estado de emergencia sanitaria durante un mes descarta esa posibilidad.
Que no abran la frontera, no nos hace falta.
Perfecto, ¡que se queden con su emergencia hasta 2050! Y la frontera cerrada hasta entonces, o mejor, hasta el infinito, jajajajajaja
Para siempre seria mucho mejor