La Federación Española de Baloncesto y los 18 clubes que conforman la LEB Oro volvieron a reunirse en la tarde de ayer a las 17.00 por tercera vez en poco más de una semana.
La misma duró más de dos horas para hablar de los posibles escenarios, originados por la crisis sanitaria propiciada por el CoVID-19 y enviados en un cuestionario previo a los clubes durante esta semana.
Hay unanimidad por parte de los clubes de LEB ORO en que no existan descensos de categoría esta temporada.
La posición del Club Melilla Baloncesto en los diversos asuntos tratados ha sido la siguiente:
- Que las dos plazas de ascenso a ACB se resuelvan en una fase final, siempre antes del 30 de junio y con certeza y conformidad por parte de las autoridades sanitarias, antes del 15 de mayo, de que esta fase final se pueda disputar.
- Negativa a participar en una fase final de ascenso posterior al 30 de junio, sin que esto supongo un perjuicio para los derechos deportivos del club a participar en la temporada 2020/21.
Por otro lado, no se ha alcanzando un consenso, en cuanto a los dos equipos que ocuparían los puestos de ascenso, de no poder reanudar la competición antes del 30 de junio
Se prevén nuevas reuniones la próxima semana entre clubes y FEB, así como un posible acuerdo con FEB para una resolución sobre la competición.
Ahora mismo, la realidad es que todos los clubes han acabado presentando un ERTE. Además, las plantillas se encuentran mermadas al haber regresado los jugadores extranjeros, en especial los estadounidenses, a sus países y, de volverse a jugar, no cabría la posibilidad de reforzarse.