Junto al consejero acudió una escuadra de gala de la Policía Local y otra de subalternos.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, participó un año en la procesión de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder, de Málaga, de la que la Ciudad Autónoma es Hermano Mayor.
Antón, que lleva varios años acudiendo a este acto en representación de la Ciudad, fue recibido por los socios de la Casa de Melilla en Málaga, el pasado Jueves Santo, junto al resto de la delegación melillense.
En este encuentro, previo al recorrido procesional, la Casa regional agasajó a la comisión melillense, en esta ocasión en forma de una comida de hermandad, “en la que se vivieron momentos de emoción y recuerdos de cuantos participaron desde niños en las procesiones en Melilla”, según se explica en la nota retimida por la entidad.
La delegación melillense estaba compuesta, además de por el consejero, por una escuadra de gala de la Policía Local, con el cabo José Vera y los agentes Joaquín Pérez y Antonio Moreno; así como otra escuadra de gala, en este caso de subalternos, con el regente Juan Galiano, la ordenanza María López y las mecera María del Carmen Cabero y Vanesa Gol.
La ciudad de Melilla fue nombrada Hermana Mayor de esta Cofradía como resultado de los contactos que mantuvo el entonces alcalde de Melilla Francisco Mir Berlanga con motivo del traslado de los restos mortales del aviador D. Joaquín García Morato a la capilla de la virgen en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Perchel de la capital malagueña, en cuyo acto estuvo presente la entonces comisión que preparaba el nacimiento de la Casa de Melilla en Málaga.
Desde entonces, una delegación del Ayuntamiento de Melilla con policía municipal de gran gala, maceros y ujieres que escoltan a un concejal, en representación del alcalde, acompañan a estos sagrados titulares cada Jueves Santo.
Por la asistencia constante, la cofradía tuvo a bien, cuando fue creada la Casa de Melilla en Málaga, nombrarla Mayordomo de Honor Honorario y de esta forma, el presidente de la entidad melillense en Málaga, junto a directivos y señoras de mantilla, forman otra presidencia en la formación procesional perchelera, lo que se viene realizando desde el 1972, fecha oficial del nacimiento de la Casa de Melilla en Málaga.
Delante del trono, en cuyo frontal de palio figura el escudo de Melilla, pasean el nombre de la Ciudad Autónoma por todas las repletas calles de Málaga.