El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que la Ciudad destinará un paquete de inversiones por valor de 47 millones de euros a lo largo de los próximos tres años. Además, remarcó que la partida alcanza esta cifra gracias al superávit registrado en las cuentas locales.
Se trata de una gran noticia para Melilla, tanto desde el punto de vista práctico, ya que se acometerán importantes mejoras en los servicios de la ciudad, como desde el punto de vista de la confianza que genera en la gestión del Gobierno. No es baladí que una administración pública consiga controlar el gasto y ahorre para el desarrollo de grandes proyectos. Más si tenemos en cuenta, como recordó Imbroda, que nuestra ciudad es una de las que menos financiación externa recibe de todo el país.
Además, la puesta en marcha de este plan trae debajo del brazo la creación de 300 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos. 400 nuevos empleos que se crearán a lo largo de los próximos tres años. Una buena noticia para aliviar la tasa de paro y que repercutirá directamente en la economía de la Ciudad.
Ahora, solo queda esperar para ver si se cumplen las expectativas que genera esta millonaria inversión en la ciudad, pero todo apunta a que los ciudadanos van a notar una mejora tanto en los servicios como a nivel económico.