Decenas de estudiantes de CentrosD2 se examinaron este sábado en el colegio Enrique Soler para obtener los títulos certificados por Cambridge que acreditan los niveles A2 y B1 de Inglés.
La prueba comenzó pasadas las nueve de la mañana, aunque la mayoría de los alumnos estaban en las instalaciones desde muy temprano, esperando a ser llamados para comenzar el examen. Personas de todas las edades aspiraban a obtener este título, imprescindible para algunos de ellos para poder terminar su carrera universitaria.
Muchos de los jóvenes que se examinaron ayer de esta prueba llevan asistiendo a clases en CentrosD2 desde muy pequeños. Entre los alumnos, algunos de apenas doce años que ya aspiraban a lograr el B1.
Responsables del programa BEDA, que promueve el bilingüismo en los colegios, se trasladaron a nuestra ciudad para supervisar esta evaluación, ya que trabajan en colaboración con CentrosD2.
La semana que viene se examinarán alumnos que pretendan obtener el B2, el C1 y pruebas para Primaria.
En total, más de 350 candidatos se presentan en la ciudad a las pruebas de ayer y del próximo fin de semana. Desde el programa BEDA resaltaron el esfuerzo que hace CentrosD2 para que sea posible traer a Melilla estas pruebas, de la mano de Cambridge, que es el certificador con más prestigio que hay en el mundo.
A pesar de los nervios, los alumnos confiaban ayer en pasar con éxito estas pruebas con las que podrán demostrar cuál es su nivel de inglés, algo que será importante tanto en el ámbito académico como en el laboral.