-
Los cepemistas dejan claro que el proyecto les parece positivo para nuestra ciudad
Coalición por Melilla (CPM) ha considerado hoy una "tomadura de pelo" que la Ciudad Autónoma vaya a pagar los 5,4 millones de euros que supondrá la obra de remodelación de la frontera de Barrio Chino, donde se instalará un centro de distribución de mercancías, cuando esa actuación le corresponde abonarla al Estado.
En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, ha recordado que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró en varias ruedas de prensa que tenía el compromiso del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de financiar esta obra.
Sin embargo, hace unos días el Gobierno melillense afirmó que asumía directamente esta obra para agilizar su tramitación y puesta en marcha, para lo que destinaría 5,4 millones de euros del superávit de la Ciudad Autónoma, pero sin renunciar a que el Estado le devuelva ese dinero.
Mohatar ha interpretado lo ocurrido como una ausencia de compromiso del Gobierno central hacia Melilla y una muestra de que "Imbroda no defiende los intereses de los melillenses como debería, ni como presidente ni como senador".
"Muchas fotitos con Montoro y el ministro del Interior, pero se demuestra que Imbroda tiene menos fuerza que el cabo de la Cruz Roja", ha aseverado el diputado de CPM tras puntualizar que su partido no plantea ninguna duda sobre esta infraestructura, ya que contribuirá a "evitar imágenes de esclavitud de esas mujeres cargando grandes bultos a sus espaldas".
Mohatar ha insistido en que se trata de una "cuestión de Estado" que debe pagar el Gobierno central, y que la Ciudad Autónoma destine esos 5,4 millones de euros a otras cuestiones "muy necesarias para los melillenses".