• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Centro Asistencial, un hogar para los mayores

por Rosa Soto
08/01/2018 07:28 CET
El Centro Asistencial, un hogar para los mayores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Un total de 105 ancianos residen distribuidos en dos pabellones de la Gota de Leche según su grado de independencia. Los profesionales les ofrecen una atención personalizada y adaptada a sus circunstancias

Las fechas navideñas son las más esperadas por los mayores que residen en el Centro Asistencial, ya que es la época del año en la que adornan las instalaciones con arbolitos de Navidad, guirnaldas, estrellas, el belén y toda clase de bolas brillantes con purpurina. A día de hoy, 105 ancianos conviven en este centro, conocido como la Gota de Leche por su atención a los más pequeños, y se distribuyen en dos pabellones distintos según sus habilidades, capacidades y grado de independencia.

Algo más de medio centenar de profesionales se encargan de cubrir las necesidades básicas de estos abuelos. Enfermeros, auxiliares de enfermería y asistentes sociales ofrecen una atención y cuidados personalizados y adaptados a las circunstancias de cada residente para hacerles su estancia lo más cómoda posible, sin olvidar mencionar la labor del personal de administración, limpieza y mantenimiento para que todo funcione correctamente, como explica el director pedagógico del centro, Andrés Hamido.

Vida saludable y activa

Los especialistas que atienden a estos mayores cuidan especialmente su dieta y se preocupan por que lleven una vida activa, donde el ocio, el entretenimiento y toda clase de actividades lúdicas y culturales copen su agenda, respetando siempre sus momentos de tranquilidad y descanso.

Hamido señala que “hay un grupo de voluntarios que hacen muchas actividades” y destaca “el bingo, la proyección de películas, los bailes de salón y excursiones a distintos lugares de la ciudad”.

Además, el centro anima los días especiales con algún que otro concierto de bandas locales y con excursiones conjuntas con los niños que también residen en la Gota de Leche. De hecho, “recientemente han visitado la Plaza de Toros en una excursión conjunta con los niños”, dice Hamido.

Es cierto que algunos casos son más “complicados porque tienen menos movilidad y van con sillas de ruedas, pero se hace todo lo posible para que estén bien”, asegura este responsable. Hamido indica que el perfil de anciano que reside en el Centro Asistencial se corresponde con el de una persona que no puede estar en casa por situaciones familiares o laborales que dificultan su atención.

Andrés Hamido: “Se cubren todas sus necesidades”

El director pedagógico del Centro Asistencial, Andrés Hamido, asegura que “se cubren todas las necesidades básicas” de los ancianos residentes y los profesionales les atienden de forma individualizada. Los mayores participan en toda clase de actividades adaptadas a sus gustos y habilidades.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 18 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 18 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 19 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 20 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023