• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   - 02:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Puerto registra 8.700 intrusiones: suma a 9 policías portuarios para evitar esa situación

Por DN
03/08/2017 07:00 CEST
El Puerto registra 8.700 intrusiones: suma a 9 policías portuarios para evitar esa situación
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Miguel Marín: “Ya se pueden ir buscando otro sitio por el que ir a la península porque la Autoridad Portuaria pondrá todo de su parte para que estas instalaciones no sean un medio para lograr ese objetivo”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, dio ayer la bienvenida a los nuevos policías portuarios que se han incorporado a la plantilla de forma provisional de refuerzo para la Operación Paso del Estrecho (OPE) y de cara a impedir las intrusiones en estas instalaciones. En concreto, Marín comentó que hay seis agentes más para la OPE y otros nueve para evitar que niños y jóvenes entren en el Puerto. Subrayó que desde enero y hasta julio se han registrado 8.700 intentos.
En este sentido, señaló que se trata de una inversión “importante” para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Además, Marín indicó que “a nadie se le escapa” que hay una “fuerte” presión migratoria sobre estas instalaciones. Por ello, esos nueve agentes que se suman a la plantilla para evitar nuevas intrusiones tendrán un contrato durante este mes y septiembre.

Medida coyuntural
El presidente de la Autoridad Portuaria aseveró que si a finales de septiembre se ve que tiene incidencia ese incremento de dotación de policías portuarios y disminuye el número de intentos de entrada en estas instalaciones, los contratos se extenderán de octubre a diciembre.
Marín comentó que esta medida es coyuntural. Aseveró que se necesitará este aumento de plantilla de policías portuarios mientras que no se reduzcan los intentos de entrada en el puerto.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla destacó que incrementar los recursos humanos es una medida de apoyo al trabajo que ya realizan estos agentes. Subrayó que prometió hace unas semanas este aumento de la plantilla, así como lo hizo el Partido Popular de Melilla, y es una realidad.

Las intrusiones
Asimismo, Marín indicó que en lo que va de año se han podido detectar unos 155 polizones en los barcos. No obstante, el número de intrusiones es mucho más elevado. Hasta el 31 de julio se contabilizaron más de 8.700.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla señaló que en el 2014 se alcanzaron los 14.000 intentos de entrada. Apuntó que
“este año vamos por el mismo camino de alcanzar esta cifra”.
“A los que actualmente intentan entrar y lo consiguen que sepan que vamos a luchar contra ello”, destacó Marín, que añadió que con este refuerzo de policías portuarios y de nuevas medidas físicas se lo van a poner difícil.
“Ya se pueden ir buscando otro sitio por el que ir a la península porque el Puerto de Melilla pondrá todo de su parte para que esto no sea un medio para ello”, subrayó el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Agradecimiento
Marín también agradeció al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que haya sido “sensible” con las peticiones de la ciudad. Comentó que tuvo que explicar a Llorca los problemas que tienen las instalaciones portuarias con el aumento de la presión migratoria y esa subida constante de intentos de entrada. Aseveró que le trasladó la necesidad de incrementar los recursos humanos, en este caso, de policías portuarios para evitar esas intrusiones.
“Hay restricciones presupuestarias en la contratación de personal, pero dentro del abanico de posibilidades y dada la singularidad de lo que sucede en el Puerto de Melilla, nos autorizó a realizar esas contrataciones”, subrayó, añadiendo un agradecimiento especial para el presidente de Puertos del Estado.

La valla y las cámaras
Por otro lado, Marín recordó que son varias las medidas que se van a llevar a cabo para impedir la entrada a estas personas, como la instalación de una nueva valla en el paseo del espaldón y de cámaras térmicas en la zona.
En cuanto a la primera de ellas, afirmó que será el 7 de agosto cuando finalice el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para quedarse con este servicio. Apuntó que la obra de instalación de la nueva valla llevará seis meses.
En relación a las cámaras térmicas, el presidente de la Autoridad Portuaria comentó que una empresa especializada ya estuvo en Melilla para ver las necesidades que tiene el puerto y en unas semanas se anunciará la licitación de este contrato.
Además, Marín señaló que hay otro proyecto que “será clave” en la lucha contra la intrusión de inmigrantes en el Puerto y que se trata de un nuevo sistema de protección que se ubicará en la entrada del paseo del espaldón, justo en la cuesta de la Florentina, que sube a El Pueblo.

Tags: Marítima y TransportesMenas (Menores no acompañados)Puerto

RelacionadoEntradas

Imbroda pide incluir a los contratos temporales en la bonificación de la Seguridad Social

El presidente de Melilla anuncia una moción contra la construcción de un nuevo CATE

hace 10 minutos
Acedo apunta que la prioridad debe ser ampliar la pista del aeropuerto

El PP destaca la rectificación del Gobierno sobre la bonificación del 75% para contratos anteriores a septiembre de 2023

hace 25 minutos
Imbroda pide incluir a los contratos temporales en la bonificación de la Seguridad Social

Imbroda pide incluir a los contratos temporales en la bonificación de la Seguridad Social

hace 46 minutos
Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

hace 1 hora
Somos Melilla rechaza el nuevo CATE previsto en la ciudad

Somos Melilla rechaza el nuevo CATE previsto en la ciudad

hace 2 horas
La Asamblea homenajea a Fernando Belmonte con una placa en la calle que lleva su nombre

La Asamblea homenajea a Fernando Belmonte con una placa en la calle que lleva su nombre

hace 2 horas

Lo más visto

  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amelia Fernández, nueva presidenta de Rotary Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Largo desencuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023