-
El líder del Ejecutivo visita hoy la iglesia militar por si se pudiera usar para guardar los tronos del Nazareno
“Melilla gana mucho en imagen, en patrimonio y en lucirlo a los visitantes”. El presidente de la Ciudad subrayó ayer lo sorprendido que está de cómo ha quedado la iglesia de La Purísima tras la reforma que se ha realizado gracias a la aportación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que invirtió unos 700.000 euros.
Imbroda felicitó a todas las personas que han participado en la restauración de este templo. Aseguró que gracias a ese trabajo se han encontrado las trazas de las diferentes iglesias que se han construido en este enclave.
El presidente destacó que esta iglesia será un “motivo de atracción del turista cultural” que cada día “va a más”.
Además, señaló que los melillenses van a tener en este templo una referencia histórica.
La Cofradía del Nazareno
Por otro lado, el presidente de la Ciudad comentó que desde hace dos años están buscando un local en el que la Cofradía del Nazareno pueda dejar los enseres de Semana Santa, como los tronos. Destacó que la plaza de Toros no es el lugar más adecuado, porque se está utilizando para otros usos.
Imbroda explicó que hoy visitará la iglesia militar que hay junto al nuevo hospital universitario.
Cree que podría ser un espacio donde se podrían guardar los objetos de la Cofradía, aunque reconoció que este templo también necesitaría mejoras porque está en desuso.
No obstante, el líder del Gobierno local apuntó que otro local podría ser el edificio de Correos, pero cuando esté restaurado.
Por último, Imbroda indicó que siempre apoyará a todas las manifestaciones religiosas y culturales de la ciudad y, por ello, estará el sábado en la misa de acción de gracias que celebran las cofradías.